Guía del especial de aniversario: 18 X 18

El relato de cómo Revista Travesías se convirtió en todo lo que es hoy, contado por estos 18 personajes.

24 Aug 2019

Para entender lo que ha significado Travesías a lo largo de estos (primeros) 18 años, decidimos recuperar parte de la memoria de la revista a través de las historias, recuerdos y momentos favoritos de nuestros amigos y colaboradores más cercanos. Estos son nuestros 18 x 18.

Javier Arredondo
Fundador y presidente de Travesías Media

Ana Hop

“Es un placer formar parte del equipo que hace Travesías, un grupo de verdaderos viajeros profesionales que compartimos una sensibilidad y auténtica curiosidad por el mundo y por México…Fue muy emocionante el crearla, en 2001, con ganas de comernos el mundo. Hoy en día sigue siendo igual de apasionante planear cada edición…Travesías es curiosa, global e informada.

Entrevista
Artículo

María Pellicer
Directora Editorial de Viajes de Travesías Media

María Pellicer

Ana Hop

“Somos diferentes a otras revistas porque somos más curiosos, queremos ver más y de manera distinta. Nos gusta escaparnos de los caminos más transitados y explorar como locales o, mejor todavía, con locales.”

Entrevista
Artículo

Guillermo Osorno
Periodista

Guillermo Osorno

“Entre el diseño y la información, Travesías es una de las mejores publicaciones de viajes en el mercado. Bien escrita, vanguardista y profunda.”

Entrevista
Artículo

Cecilia León de la Barra
Diseñadora

Nin Solis

“Considero a Travesías como una amiga muy querida desde sus inicios. Creo que es una revista inspiradora, amable y elegante. Los contenidos son interesantes, actuales e invitan a viajar. Está muy bien diseñada y se cuidan todos los detalles: las fotos, la impresión y las historias.”

Entrevista
Artículo

Claudia Itzkowich 
Editora y escritora

Claudia Itzkowich

“Travesías nació flexible, orgánica y arriesgada (y no se le ha quitado). Su evolución refleja las inquietudes de cada época e incluso los tropiezos. Es una revista frívola, elegante y selectiva que se resiste a las fórmulas a favor de la intuición.”

Entrevista
Artículo

Enrique Felgueres
Presidente de Unico Travel by Felgueres

“Desde 2001, Travesías se ha caracterizado por tener identidad propia, calidad editorial y un estilo único que la hace muy superior al resto de las publicaciones de viajes en América Latina.”

Entrevista
Artículo

Diego Flores Magón
Escritor y gestor cultural

Diego Flores Magón

“Travesías no subestima a quienes la leen. Se puede escribir con inteligencia e ironía porque el lector es también inteligente, culto. No puedo pensar en otra publicación de su tipo —publicada en este país y en español— que deposite tanta confianza en la calidad de sus lectores.”

Entrevista
Artículo

Leila Guerriero
Periodista

leila guerriero

“Travesías es enterada, sofisticada e impredecible. Tiene agenda propia y una gran calidad en la prosa de sus autores. Además, entiende el viaje como una experiencia disruptiva que va mucho más allá de contemplar un paisaje distinto al cotidiano.”

Entrevista
Artículo

Rafael Micha

Homero Alemán – Fine Art Photography

“Al lector de Travesías se le permite convertirse en local al momento de llegar a explorar un destino. Puede ser un viajero en una travesía (y no un turista en un viaje). ”

Entrevista
Artículo

Adam Wiseman/ Annuska Angulo
Fotógrafo / Editora

Naomi Janzen

“Travesías es una gran pequeña familia. Respetan la voz y el estilo de cada autor.”
“Travesías no pertenece a ninguna gran corporación y, por lo tanto, puede ser “ella misma” (parece que esto ha funcionado hasta ahora).”

Entrevista
Artículo

Maru Aguzzi
Directora de Gran Salon México

Dr-Alderete

“Si tuviera que describir a la revista en tres palabras sería “experiencias, relax y diseño”. Es evidente que hay personas reales detrás de cada artículo y eso la destaca de otras publicaciones de viajes.”

Entrevista
Artículo

Jerónimo Hagerman
Artista plástico

Aura Solis

“La publicación es diferente a otras gracias a su línea editorial y su oferta para viajeros que no buscan lo más turístico, visitando destinos por descubrir que se salen del molde.”

Entrevista

Ana Hop
Fotógrafa

“Mi relación con Travesías ha sido la más sana que he tenido en mi vida. Hacen que no pierda amor por la fotografía y que valga la pena mi profesión.”

Entrevista
Artículo

Theda Acha
Fotógrafa

Mario Acha

“Travesías siempre te da una visión distinta de los lugares, desde la propia experiencia de los viajeros expertos, de los escritores o de la gente que vive y conoce sus propias ciudades. Son muchísimas las anécdotas, memorias y viajes inolvidables.”

Entrevista
Artículo

Ramiro Chaves
Artista y fotógrafo

Ramiro Chaves

“Travesías tiene un estilo muy difícil de definir porque evoluciona todo el tiempo. Creo que construyen una identidad en la que diseño, escritura, arte, fotografía, arquitectura, periodismo y muchas otras disciplinas se conjugan de forma simple, sincera y directa.”

Entrevista
Artículo

Luz Arredondo
Directora General de Travesías Media

Luz Arredondo

Ana Hop

“Travesías tiene al mejor equipo. Toda la gente que hace esta revista es muy talentosa y dedica un cuidado al detalle excepcional. Nada es casualidad, a todo se le pone mucho esfuerzo para lograr crear los mejores contenidos de viaje.”

Entrevista
Artículo

Diego Enrique Osorno
Periodista

Diego Enrique Osorno

“Travesías es sorpresiva, fresca y libre. Su capacidad de asombro ante la diversidad de personas y lugares del mundo la hace distinta a otras publicaciones de su tipo.”

Entrevista
Artículo

Matthew Upchurch
CEO de Virtuoso

Matthew Upchurch

“Virtuoso y Travesías comparten la creencia de que viajar se trata de conectarse en un nivel más profundo y de ver las cosas desde una perspectiva diferente.”

Entrevista

Sigue a Travesías en Twitter, Instagram y Facebook

next