agosto 6, 2019
18×18: Annuska Angulo y Adam Wiseman
Redacción Travesías

Los colaboradores nos hablan de su viaje familiar por las costas de Inglaterra.

Travesías cumple 18 años y suma 199 números. Para celebrarlo, reunimos 18 personajes clave en la historia de la revista. Un grupo de artistas que con su talento y creatividad ayudaron a convertir los viajes en un estilo de vida que comienza con una fotografía o una palabra, y termina con un vuelo y una aventura.

Naomi Janzen

Aquí les dejamos las palabras de los trotamundos Annuska Angulo y Adam Wiseman.

¿Quién eres, cuál ha sido tu relación con Travesías y qué haces actualmente?
Annuska: Aquí Annuska Angulo, escritora, editora y traductora. Soy española, pero he vivido en México (2001-2018), Nueva York (1994-2001) y ahora en Londres (con esto quiero decir que ya he logrado quitarme bastante lo español, afortunadamente).

Trabajé en Travesías Media cuando aún se llamaba Editorial Mapas como editora de proyectos especiales, desde enero del 2012 hasta julio del 2014, y antes y después de ese periodo he trabajado con ellos como colaboradora. Irme de Mapas fue una de las decisiones más estúpidas que he tomado (y he tomado muchas decisiones estúpidas). Ahora estoy a punto de hacer una maestría en traducción literaria aquí en Londres.

Adam: Soy Adam Wiseman, fotógrafo. Hace muchos ayeres fui uno de los editores de foto de la revista d.f. de Travesías, el antecedente de la guía del mismo nombre y, posteriormente, de Local. Desde entonces he colaborado como freelance en algunos artículos de la revista y varias guías y libros. La mayoría de estas colaboraciones han sido con mi esposa Annuska, ella como escritora y yo de fotógrafo.

¿Cómo describirías a Travesías en tres palabras?
Annuska: Familia, buen gusto, libre.
Adam: Gran pequeña familia.

¿Qué hace a Travesías distinta de otras publicaciones de viajes?
Annuska: Que no pertenece a ninguna gran corporación y por lo tanto puede ser “ella misma” (parece que esto ha funcionado hasta ahora). El diseño y el arte la distinguen de otras revistas, y el hecho de que da cabida a textos no convencionales.

Adam: Respetan la voz y el estilo del autor. Curan sus encargos. El equipo editorial conoce muy bien los procesos creativos de sus colaboradores y sabe cómo pueden funcionar con otros colaboradores en un mismo proyecto. No les da miedo experimentar y equivocarse para conseguir un resultado distinto de lo que se encuentra en otras editoriales.

¿Cuál ha sido tu momento favorito en la historia de Travesías?
Annuska: Uyy, tengo muchas. Una buena fue cuando se publicó una especie de diario de un viaje que hice con mi familia política en Cornwall. Éramos 17 y rentamos una casa junto al mar en St Ives. Una casa que casi explota con tanta gente. El texto y las fotos (de Adam, claro) eran muy íntimas. Me dio mucho gusto escribirlo y me pareció genial que lo publicaran.

Adam Wiseman

Otra fue cuando me mandaron a cubrir un crucero por el Mediterráneo. Yo que soy anti-cruceros (me parecen gigantes máquinas feas de hacer basura) regresé entusiasmada. Desde entonces estoy haciendo presión con mi marido para ahorrar y hacer uno alrededor del mundo cuando seamos “más mayores” (espero que para entonces los cruceros hayan encontrado una manera sostenible de moverse sin generar tanta basura).

Adam: Son muchos, desde los recorridos con mi esposa explorando los hoteles boutique para la guía de “Hoteles Eco Chic” hasta documentar las locuras de viajar en familia (muuuucha familia) en Cornwall y Bridgehampton.

¿De qué portada memorable de Travesías te acuerdas?
Annuska: La de los edificios-naves-espaciales del bloque ex-soviético, en el número 117.

Travesías 117

Si tuvieras pase libre para hacer cualquier historia para Travesías, ¿cuál sería?
Annuska: Un viaje por la ex-URSS siguiendo los pasos de mis padres (exiliados allí por la guerra civil española, se quedaron atorados durante 20 años).
Adam: Un reportaje del tren Transiberiano.

Sigue a Annuska en Twitter y a Adam en Instagram.

Foto de portada: Adam Wiseman / Arte: Ángel Gómez

***

También te recomendamos:

Travesías #199: celebramos nuestros (primeros) 18 años

18×18: Claudia Itzkowich

18×18: Theda Acha

Más Leídas

Ver Más