agosto 1, 2019
Travesías #199: celebramos nuestros (primeros) 18 años
Redacción Travesías

Decidimos recuperar parte de la memoria de la revista en el especial 18X18.

En Travesías cumplimos 18 años de inspiración para viajeros. Para celebrarlo, presentamos en agosto nuestro número especial de Aniversario, una brújula para que nuestros lectores descubran lo mejor de 199 ediciones y otros destinos emocionantes. Decidimos jugar con la idea de los puntos cardinales y viajar al norte, sur, este y oeste, para encontrar aquellos rincones que parecen al mismo tiempo alejados de todo y el centro de todo.

PORTADAS

Para festejar esta ocasión especial, invitamos a cuatro artistas mexicanas —Pia Camil, Lorena Ancona, Daniela Libertad y Ana Segovia— a compartirnos su visión personal de los puntos cardinales, en forma de postales. Cada una también adorna nuestras cuatro portadas coleccionables de aniversario.

REPORTAJES

De norte a sur y de este a oeste, presentamos cuatro reportajes de lugares que nos fascinan por ser extremos geográficos pero también polos culturales.

Foto: Adriana Pansera

Comenzamos con una historia sobre la Isla de Fogo, una esquina remota (de naturaleza salvaje) al norte de Canadá. Liliana López, periodista gastronómica, nos cuenta la historia del Fogo Island Inn, el hotel que puso a este destino en el mapa de los viajeros.

Foto: Bevan Davis

Brincamos después al extremo sur del continente africano, donde Tracy Lynn Chemaly nos muestra lo mejor de la escena creativa de Cape Town: sus protagonistas, barrios, lugares y razones por las que la ciudad vive su mejor momento.

Travesías 18 años

Foto: Mikhail Grebenshchikov

Nuestra tercera entrega nos llevó a una destino en Europa del Este que nunca deja de sorprendernos. Pablo Goldin, arquitecto y escritor mexicano que vive en Moscú, nos propuso un recorrido alejado de los circuitos turísticos de aquella ciudad: edificios brutalistas, mercados de antigüedades y recuerdos gastronómicos de la época soviética.

Foto: Diego Berruecos

Finalmente, cerramos esta brújula de historias en Marfa, la meca artística en medio del desierto texano. Mario Ballesteros nos narra su experiencia, entre obras del artista Donald Judd, hoteles cósmicos y un bar cuyo dueño es un vaquero con un parche cubriéndole el ojo izquierdo.

Especial 18 x 18

Para entender lo que ha significado Travesías a lo largo de estos 18 años, decidimos recuperar parte de la memoria de la revista en el especial 18×18, que incluye las historias, recuerdos y momentos favoritos de 18 de nuestros amigos y colaboradores más cercanos.

18 X 18

Foto: Gabriel Bátiz

Compass y Atelier

Además, como es costumbre, en Compass incluimos recomendaciones prácticas y notas sobre hoteles, gastronomía, arte y destinos imprescindibles. Finalmente, en Atelier, nuestra guía de estilo para viajeros, preparamos una selección de piezas de moda, joyería y tragos que nos invitan a celebrar.

Foto: Cortesía Proper Hotels

Sigue a Travesías en Facebook,  Twitter e Instagram.

Foto de portada: Diego Berruecos.

***
También te recomendamos

Guía del especial de aniversario: 18 X 18

Más Leídas

Ver Más