e_spacio Travesías: libros y viajes en el corazón de la Condesa

e_spacio Travesías es la librería de nuestra editorial con una cuidadosa selección de publicaciones y objetos que nos inspiran

23 Aug 2019

Para celebrar nuestros 18 años, invitamos a nuestros amigos y colaboradores más cercanos a compartir sus historias y recuerdos favoritos de Travesías en nuestro especial 18 X 18. Este texto invita a conocer la sede de la revista, un espacio abierto en 2014 y uno de los favoritos de Cecilia León de la Barra.

Tras más de una década en la industria del mundo y de los viajes, Travesías decidió abrir un espacio para mostrar su catálogo completo. Y para hacerlo, ¿qué mejor lugar que su propia casa en el corazón de la Condesa? E_spacio Travesías abrió en el 2014 en la planta baja de las oficinas de la editorial.

Guías de viaje, revistas y más libros

Además de los ejemplares más recientes de las revistas Travesías y Gatopardo, es posible encontrar números atrasados. Todos los libros que hemos publicado, tanto de viajes como de periodismo, están a la venta también. Las guías temáticas de viaje, de gastronomía, cultura o ciudades específicas, además de varios libros de mesa son algunos de los grandes favoritos.

El espacio en sí mismo es prácticamente un destino, pues es una obra de la reconocida diseñadora Cecilia León de la Barra, directora de Zona MACO diseño y profesora en la universidad CENTRO.

librerias-cdmx

Ritta Trejo

Colaboraciones y pop-ups

Además de las publicaciones de la editorial, e_spacio Travesías también alberga una cuidada selección de objetos de diseño y libros de arte que nos gustan. Hemos tenido la fortuna de colaborar con algunos de los mejores diseñadores de México y del mundo para albergar pop-ups y crear ediciones especiales que no sólo nos inspiran, sino que estamos seguros, contagian nuestra pasión por los viajes.

Nuju es un despacho que se enfoca en crear objetos utilizando madera de rescate, con ellos Travesías colaboró para crear un pequeño avión de juguete con el que los niños pueden interactuar sin peligro, pues está libres de acabados químicos. Con la diseñadora Lorena Saravia se lanzó una chamarra unisex para viajeros hecha con algodón oaxaqueño y gamuza; mientras que con la italiana Cristina Ramella se diseñaron una serie de brazaletes de cuero con dijes en forma de avión.

Durante todo el mes de octubre del 2018 e_spacio Travesías también albergó la primera pop-up de Lars Müller en América Latina. Establecida en Zürich en 1983, esta editorial suiza es reconocida mundialmente dentro del mundo editorial por la calidad de sus publicaciones sobre arquitectura, diseño, fotografía, arte contemporáneo y sociedad. 40 títulos diseñados por el “último modernista del diseño suizo” estuvieron disponibles.

 

lars-muller-mexico

Diego Barruecos

e_spacio Travesías está abierto a todo público de lunes a viernes de 10h00 a 18h00.
Amatlán 33, Colonia Hipódromo Condesa, 06140, Ciudad de México
T. +52 (55) 5241 0700

Diego Barruecos

Sitio web
Sigue a Travesías en Facebook,  Twitter e Instagram.

Foto de portada: Ritta Trejo

***

También te recomendamos:
Travesías #199: celebramos nuestros (primeros) 18 años
Así era Travesías en 2001 (el inicio)

El Amazonas en un crucero cinco estrellas

next