Así era Travesías en 2015

Nuestros 100 hoteles favoritos, dos viajes al hemisferio sur y uno a Cuba

02 Aug 2019

Para celebrar nuestros 18 años, invitamos a nuestros amigos y colaboradores más cercanos a compartir sus historias y recuerdos favoritos de Travesías en nuestro especial 18 X 18. Esta edición –recomendación de Maru Aguzzi– corresponde al número 155 de Travesías, publicado en agosto de 2015.

La portada favorita de la artista está ubicada en el año 2015. En esta época cada número de Travesías solía incluir un mapamundi hecho por diferentes manos. Las piezas estaban incluidas al inicio de cada número, sobre todo en el 155 en donde se reproducía otro especial de aniversario. 

Mapamundi de Marcos Castro.

2015: 14 años de Travesías y sus 100 hoteles favoritos

En aquella época Travesías había cumplido 14 años. Para conmemorarlo la ilustradora alemana Monika Aichele realizó un diseño especial; un enorme número 155  formado por islas. Por todos lados del dibujo hay viajeros que realizan distintas actividades. Algunos descansan sobre un árbol,  otros se refrescan junto a un pingüino o pasean en el lomo de un elefante. 

Portada de la edición 155, con ilustración diseñada por Monika Aichele.

Para el contenido la revista se siguió una de sus tradiciones más arraigadas de la revista: hacer un especial con 100 recomendacionesPara esta ocasión se eligió una centena de hoteles que había que conocer en el mundo. Los alojamientos estaban organizados según su tipo: urbanos, de naturaleza, históricos, trendys, de diseño o atípicos. Hay que destacar que los festejos de aniversario no podían quedar ahí. También hubo una breve recopilación de artículos dedicados al hemisferio sur del mundo. 

Principales: el hemisferio sur y (¿la apertura?) de Cuba

Astrid Hoffman recorrió la costa australiana (de Bondi Beach a Fraser Island) a bordo de una casa rodante. Su narración estaba ilustrada no con fotos, sino con ilustraciones de la chilena Sol Undurraga. Por el otro lado, Carolina Cattaneo se fue a explorar Malargüe, una región al sur de la provincia argentina de Mendoza; una provincia a 1500 kilómetros de Buenos Aires que es la puerta de entrada a algunos de los paisajes más asombrosos del región. Un grupo de horizontes que justifican cualquier viaje, sin importar que tan lejos esté el destino. 

Imagen: Daniel Almazán.

Sol-Undurraga

Ilustración: Sol Undurraga

Finalmente, Juan Carlos Lavín escribió su viaje a un país que, aunque está cerca de México parece estar tan lejos, Cuba. En diciembre de 2014 las noticias del inicio de las normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos se habían anunciado con bombo y platillo. En honor a esto, la crónica narra minuciosamente cómo se vivía en la isla aquel momento histórico. 

Novedades

Entre las novedades de ese lejano agosto se anunciaban la apertura de Casa Fayette en Guadalajara, un hotel que (actualmente conocido como Casa Habita) se ha posicionado en estos años como uno de los sitios favoritos de los viajeros amantes del diseño en la capital jaliciense. También se anunciaba la inauguración de la nueva sede del museo Whitney en Nueva York y la reapertura del One&Only Palmilla en Los Cabos tras los daños sufridos por el huracán Odile.

Museo Whitney, Nueva York.

Sigue a Travesías en Facebook,  Twitter e Instagram.

***

También te recomendamos:
Travesías #199: celebramos nuestros (primeros) 18 años
Pueblos de pescadores: las playas más deseadas del Pacífico
e_spacio Travesías: libros y viajes en el corazón de la Condesa

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next