agosto 6, 2019
18×18: Luz Arredondo
Redacción Travesías

Porque Travesías es mucho más que solo viajes.

Travesías cumple 18 años y suma 199 números. Para celebrarlo, reunimos 18 personajes clave en la historia de la revista. Un grupo de artistas que con su talento y creatividad ayudaron a convertir los viajes en un estilo de vida que comienza con una fotografía o una palabra, y termina con un vuelo, una aventura.

Luz Arredondo

Ana Hop

Aquí les dejamos las palabras de la directora de Comunicación de Travesías Media, Luz Arredondo. 

¿Quién eres, cuál ha sido tu relación con Travesías y qué haces actualmente?
Soy directora de Comunicación de Travesías Media. Me encargo de coordinar todos los proyectos de la empresa incluyendo Travesías, Gatopardo, Local y Atelier. Estoy involucrada en todo, desde los libros hasta las fiestas en lugares inesperados. Travesías es mi familia, llegué aquí en 2007.

¿Cómo describirías a Travesías en tres palabras?
Inspiración, diseño y fotografía.

¿Qué hace a Travesías distinta de otras publicaciones de viajes?
Que tiene al mejor equipo. Toda la gente que hace este proyecto es muy talentosa y dedica un cuidado al detalle excepcional. Nada es casualidad en Travesías, a todo se le pone mucha dedicación para lograr crear los mejores contenidos de viaje. Desde el proceso inicial de pelotear cada índice hasta la impresión y entrega en casas y puntos de venta. Además, tiene una red de expertos que le ponen todo el cariño y conocimiento para ser una gran publicación, y eso se respira en cada edición.

¿Cuál ha sido tu momento favorito en la historia de Travesías?
He hecho unos viajes increíbles con Travesías. Desde un viaje para una portada en la Patagonia chilena (hace muchos años) hasta el más reciente, que fue ir a Wimbledon a ver los partidos iniciales. Travesías ha cambiado mi forma de ver el mundo y vivir su evolución en estos años ha sido muy enriquecedor. He conocido a la gente más increíble y me da mucho orgullo ver lo lejos que hemos llegado trabajando en equipo y retando siempre los límites.

¿De qué portada memorable de Travesías te acuerdas?
Es muy difícil escoger porque le tengo cariño a muchísimas ediciones. De este año, Japón fue una de las que más me gustó porque ese número era un sueño que habíamos tenido desde hace mucho tiempo y quedó divina.

Travesías número 197

Si tuvieras pase libre para hacer cualquier historia para Travesías, ¿cuál sería?
Me encantaría ir a India para hacer una historia de wellness.

Sigue a Luz en Instagram.

Foto de portada: Rigo de la Rocha / Arte: Ángel Gómez

***

También te recomendamos:

Travesías #199: celebramos nuestros (primeros) 18 años

18×18: Javier Arredondo (por las historias que vienen)

18×18: María Pellicer

Más Leídas

Ver Más