Para empezar 2019, en febrero dedicamos nuestro primer número dedicado enteramente a una ciudad, y reunimos las recomendaciones y novedades favoritas (con excelentes consejos) de ocho amigos que viven o pasan mucho tiempo en Nueva York, siempre pendientes del pulso de la Gran Manzana.
A propósito de los 500 años de la primera vuelta al mundo en barco cumplidos en 2019, en marzo navegamos a lugares poco accesibles como las Antillas Menores y el norte de Rusia. En abril nos preguntamos ¿qué pasaría si la mayoría de los viajeros hiciera una diferencia en el destino que visita? Para eso, fuimos a Baja California Sur, la Sierra Gorda de Querétaro y Kenia en busca de respuestas.
En mayo y junio abarcamos dos de nuestros temas consentidos: hoteles y Japón. En uno armamos una lista de 52 hoteles que inspiran; en otro, más que una guía de viaje, hicimos un pequeño homenaje a Japón, un país que nos ha descubierto cientos de maneras distintas de entender y mirar el mundo.
Julio fue la oportunidad de preguntarnos ¿qué es el bienestar y cómo se consigue a través de los viajes? Para responder esta pregunta viajamos a Costa Rica y a Vancouver en busca de lo que es el wellness. En agosto cumplimos 18 años y para celebrarlos, 18 de nuestros colaboradores más cercanos nos compartieron sus mejores historias y recuerdos capturados en las páginas de Travesías.
Nuestro número 200 fue publicado en septiembre, el cual dedicamos a México para celebrar su incontenible diversidad, deslumbrarnos con sus paisajes mutantes, cautivarnos con sus ritos y sus historias, perdernos en la intensidad de sus sabores. Desde una caminata por la sierra de Oaxaca, hasta la nueva escena de Guadalajara, pasando por el Día de Muertos en Michoacán.
En octubre organizamos la primera entrega de los Premios Travesías, un día en el Museo Tamayo dedicado a celebrar lo mejor y más innovador de los viajes de lujo de la región. Además, entre costillas, kebabs, kimchis, y destilados políticamente incorrectos, el número de Gastronomía fue una guía para navegar el cambio definitivo que observamos en el panorama culinario de distintas partes del mundo: Copenhague, Houston y Estambul.
Escogimos nuestro número de noviembre de este año para dedicarlo a Estados Unidos y hablar de diseño. Fuimos a Los Ángeles y a Detroit, para entender cómo esta disciplina puede moldear una ciudad. Para terminar el 2019, dedicamos nuestro número doble de diciembre/enero a Madrid, que parece haber superado su complejo de no ser Londres ni París ni Nueva York ni Barcelona. Por fin está perfectamente contenta con ser Madrid.
¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.