julio 3, 2019
Travesías #198: encontrar bienestar a través de los viajes
Redacción Travesías

El turismo wellness se ha consolidado como un sector en pleno crecimiento

No es ningún secreto, cada vez somos más los que viajamos para estar mejor. Por eso, esta edición especial de Travesías #198 está dedicada al bienestar: ¿qué es y cómo se consigue a través de los viajes?

Con un incremento anual del 15.3%, el turismo wellness se ha consolidado como un sector en pleno crecimiento. En los últimos años, ha nacido una tendencia que busca experiencias que aporten todavía más al bienestar. Ya no se trata sólo de disfrutar un masaje en el spa, sino de incorporar momentos dedicados a la salud, a la buena alimentación, a la desconexión tecnológica y al ejercicio físico y espiritual.

REPORTAJES

Con un panorama tan amplio, decidimos contactar a una experta para que nos ayudara a entrar en tema. Ana Paula Domínguez, yogui, escritora y emprendedora, preparó un artículo que explora la evolución del concepto de wellness y las diferentes opciones que los viajeros tienen para experimentarlo.

Travesías 198

Ilustraciones: Diego Beauroie

Brincamos luego a Costa Rica, donde Lisa Fournier estuvo con Airbnb en una aventura fuera de lo común en el corazón de la selva: dormir en una cueva. Una experiencia donde hay que dejar de lado la tecnología y las comodidades de todos los días para volver a conectar con el entorno.

Foto: Armando Del Vecchio

Nuestra tercera historia nos llevó a una ciudad que siempre aparece en los rankings de mejor calidad de vida del planeta: Vancouver. María Pellicer preparó un recorrido en bicicleta por algunos de sus rincones más disfrutables, desde los parques hasta los restaurantes orgánicos. Y es que este destino tiene planes muy ambiciosos en la mira, entre ellos, convertirse en la urbe más verde para el 2020.

Travesías 198

COMPASS

El especial de Wellness también incluye recomendaciones de especialistas con respecto a las tendencias de la industria y los básicos de nutrición para tener en cuenta durante los viajes. Tenemos, además, dos crónicas acerca del bienestar y el deporte: Yoga Nómada en Riviera Nayarit y el bootcamp de Sersana en el hotel Xinalani, cerca de Puerto Vallarta. Como siempre, complementamos con ideas sobre hoteles, spas y destinos donde el estar bien —y regresar mejor— son el tema central.

Travesías 198

Foto: Daniel Almazán

ATELIER

Entre purificadores de aire, aceites naturales, sales de baño y suplementos, preparamos una selección de productos básicos de bienestar que, sin duda, mejoran la calidad de vida de los viajeros frecuentes.

Estamos seguros de que más que una tendencia, estas historias contagiarán las ganas de disfrutar (y cuidarse) a nuestros lectores.

Foto de portada: Armando Del Vecchio.

Sigue a Travesías en Facebook,  Twitter e Instagram.

***

También te recomendamos

Sersana bootcamp: bienestar y comunidad

Encontrar la paz interior a través del agua y del silencio

Portafolio: Tres pausas rumbo a Nikko

Más Leídas

Ver Más