¿Cómo viajar en Semana Santa a un país diferente todos los días? #TravesíasDesdeCasa

Gracias a la tecnología, ahora podemos viajar alrededor del mundo desde nuestro sillón.

08 Apr 2020

Este año, la Semana Santa será diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que una gran cantidad de personas están acostumbradas a dedicar estos días descanso a realizar viajes, a visitas a personas cercanas o a explorar sus  ciudades favoritas. Por desgracia, el mundo vive una contingencia sanitaria que tiene a la gente de numerosos países bajo cuarentena para evitar la propagación del covid-19.

Estas indicaciones de quedarse en casa comenzaron como una mera iniciativa personal; sin embargo, ahora ya son parte de las medidas impuestas por las autoridades nacionales. En el caso de México, el gobierno publicó una serie de instrucciones que aplicarán hasta el 30 de abril en las que se indica claramente no salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario. La mala noticia es que con este llamado, los planes de Semana Santa se limitarán exclusivamente a estar en casa.

Afortunadamente la cuarentena no es una excusa para dejar a un lado nuestra curiosidad viajera. En estos días, numerosos museos, galerías, recintos culturales y parques han abierto sus puertas digitalmente a todo el mundo. En honor a esto, hemos hecho una selección de sitios para que el encierro de estos días esté lleno de cultura, gastronomía y literatura.

La intención es que cada quién organice su itinerario de Semana Santa y visite una (o todas) de estas paradas cuando quiera y a la hora que le parezca conveniente.

Recorrer los museos de México

Un innovador enlace operado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) brinda acceso digital (y gratuito) a salas, patios, colecciones y jardines de 56 de los museos más importantes del país.
Ver más

museos en línea

Visitar las más prestigiosas galerías de arte

Desde Italia hasta Estados Unidos, pasando por Rusia y Londres, ahora es posible estar en las salas de muchos de los espacios culturales que resguardan lo mejor de la historia del arte en un mismo día.
Ver más

Galerías de arte que ofrecen tours virtuales

Caminar por volcanes, glaciares y desiertos

Gracias a un nuevo proyecto de Google Arts & Culture, ahora tenemos la oportunidad de visitar inmensos parques nacionales junto con guardabosques que guían la experiencia.
Ver más

parques nacionales desde casa

Subir pirámides sin cansarse

Para acercarnos a las culturas antiguas que habitaron el país, desde Chihuahua hasta Chiapas, el INAH otorga el acceso virtual a 30 sitios arqueológicos emblemáticos.
Ver más

semana santa en méxico

Foto: Nicola Ókin

Viajar a la Ciudad Perdida: Petra

Esta antigua urbe, trazada por los nabateos, se caracteriza por sus entradas y fachadas labradas directamente sobre las rocas del desierto de Jordania. Hoy, se puede viajar hasta ahí a través de la pantalla.
Ver más

viajar semana santa

Foto: Andrea Leopardi

Conocer Berlín como un local

Para conocer una de las ciudades más interesantes del planeta escogimos una película, una artista, un platillo, una obra arquitectónica, un disco, un museo, un souvenir, un parque y un libro que nos transportan al corazón de la moderna capital alemana.
Ver más

viajes para semana santa

Foto: Marius Serban

El Reino Unido de punta a punta en un solo día

Un recorrido por algunos de los lugares más icónicos del país, desde sitios arqueológicos milenarios, castillos victorianos o ciudades escocesas hasta los paisajes verdes más inspiradores.
Ver más

viajes en semana santa

Foto: Richard Munckton

Viajar a Japón a través de las páginas

Seleccionamos cuatro libros que nos trasladan a Japón en varias épcocas. Un viaje para adentrarnos en una exploración profunda que empieza en Tokio, a principios de los 2000, y culmina en Hiroshima después de la Segunda Guerra Mundial.
Ver más

viaje literario por Japón

Un viaje literario por México

Puede que muchos viajeros mexicanos ya hayamos estado en Yucatán, Chiapas o Colima o que consideremos a la Ciudad de México sólo como la capital. Estos libros nos presentan otra cara de la riqueza del país y nos permiten viajar a lugares insospechados. 
Ver más

viajes en semana santa

Idiomas, música, comida: aprender de personas del mundo

Ya sea que uno quiera tocar un instrumento con los mejores músicos de Estados Unidos, preparar un platillo de la mano de un gran chef italiano o aprender un idioma, estas plataformas ofrecen toda clase de cursos que nos permitirán ser mejores viajeros en el futuro.
Ver más

cursos para semana santa

Foto: Chris Bair / Unsplash.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Adrien Sami/Unsplash

***

También te recomendamos:
Un concierto en línea de Omara Portuondo en La Habana (para subir los ánimos)
Un reto para la cuarentena: recrear obras de arte con lo que hay en casa
Viajes literarios: 46 libros de Julio Verne gratis para conocer el mundo

next