marzo 31, 2020
Desde clases con Massimo Bottura hasta Jazz (algunos cursos para la cuarentena)
Mariana Castro

Desde clases de japonés hasta finanzas personales, aprender algo nuevo desde casa es muy fácil con estos cursos para la cuarentena.

Entre oficinas improvisadas a un lado de la cocina, innovadoras rutinas de ejercicio, (múltiples) acomodos de clóset, libros pendientes y tentadoras sesiones de Netflix, los últimos días nos han dejado algo claro: pasar tiempo en casa no es tan malo como parece.

Si bien la productividad se puede ver amenazada al tener el sillón de confianza a pocos pasos, los cursos en línea son una gran opción para salir de la rutina y aprender algo nuevo. Y es que aunque parezca raro, en este tiempo de aislamiento podemos obtener nuevas habilidades, conseguir un diploma que nos ayude en nuestra vida profesional y hasta profundizar en una disciplina nueva que nos dé esperanza en el futuro.

Dicho lo anterior, hemos seleccionado algunos cursos para la cuarentena para pasar el tiempo de una forma didáctica en estos momentos en los que la única opción que tenemos es quedarnos en casa.

MasterClass

Dividida en categorías como negocios, diseño, gastronomía, cine y deportes, esta plataforma ofrece más de 80 cursos, cada uno con un promedio de 20 sesiones de aproximadamente 10 minutos. Su atractivo principal: los maestros. Por 15 dólares al mes, se puede tomar clases de cocina con Massimo Bottura, actuación con Natalie Portman, escritura creativa con Margaret Atwood y tenis con Serena Williams, entre muchos otros.
masterclass.com

Alison y Rosetta Stone

Con más de mil cursos completamente gratuitos, Alison destaca en algunas categorías específicas, incluida la de los idiomas. Desde fundamentos del japonés hasta inglés para periodistas, la página ofrece opciones para todos los niveles. Bajo esa misma línea, Rosetta Stone anunció que dará tres meses gratis de membresía a estudiantes que quieran aprender una nueva lengua durante la cuarentena por el Covid-19.
alison.com / rosettastone.com

Foto: Diego Berruecos.

Central Park Tutors

Desde hace 10 años este grupo de tutores, especializados en niños y jóvenes, ha sido el mejor aliado de los padres neoyorkinos (tanto así que han sido publicados por The New York Times). Ahora, con las escuelas cerradas y sus clientes en casa, ofrecen clases gratuitas en línea y distintos cursos remotos. El pasado fin de semana comenzaron un taller de elaboración de marionetas y cuenta cuentos para niños de todas las edades; una buena opción para los que buscan actividades familiares creativas.
centralparktutors.com

Foto: Central Park Tutors.

Coursera

Desarrollada por la Universidad de Stanford en 2011, Coursera es una de las plataformas de cursos en línea más reconocidas a nivel mundial. Aquí hay casi todo, desde arte contemporáneo hasta química y programación. Justo ahora, su oferta incluye dos muy buenos cursos relacionados con viajes, uno de turismo sustentable por parte de la Universidad de Copenhagen y otro de la Universidad John Hopkins titulado Travel Preparation, Safety, & Wellness.
coursera.org

Foto: Nemanja O. / Unsplash.

edX

Los entusiastas de la música deben consultar el catálogo de edX, ya que además de ofrecer los cursos en línea de Berklee College of Music —muchos de ellos disponibles en español y portugués—, esta plataforma también cuenta con la participación de instituciones como la Universidad de Austin y Harvard. Algunos de nuestros favoritos: apreciación de jazz, introducción a la ópera italiana, negocios de la música y cultural del hip hop.
edx.org.es

Foto: Chris Bair / Unsplash.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Unsplash

***

También te recomendamos:
Berlín, Viena y Nueva York abren sus conciertos al mundo (para que todos los vean desde casa)
La chef Gabriela Cámara de Contramar estrena clase de cocina mexicana en línea
El MoMA lanza un curso en línea sobre arte contemporáneo ¡gratis!

Más Leídas

Ver Más