La chef Gabriela Cámara de Contramar estrena clase de cocina mexicana en línea

Un curso ideal para pasar estos días de cuarentena en casa.

24 Mar 2020

Durante estos días de aislamiento el internet ha sido uno de los mayores aliados de las personas. Este universo virtual nos permite tener acceso a películas, series, documentales, recorridos virtuales en museos, miles de libros y hasta tutoriales de cocina. Quienes disfruten más de esta última categoría, ahora pueden aprender a preparar los platillos más relevantes de la cocina mexicana de la mano de una de las chefs más famosas del momento: Gabriela Cámara.

Cocinar en línea es posible

Se trata de un curso completo que está disponible en la plataforma Masterclass bajo el nombre Gabriela Cámara Teaches Mexican Cooking. El contenido del programa está dividido en 13 lecciones que duran entre cuatro y 25 minutos, cada una enfocada a diferentes aspectos de la gastronomía nacional, desde los pasos básicos para hacer masa hasta los platillos más complejos. Por eso, esta clase magistral está diseñada para aficionados a la cocina de todos los niveles, de ahí que esté calificada con 4.7 estrellas de cinco posibles por quienes ya lo tomaron.

A lo largo del programa, los usuarios podrán aprender a cocinar 10 comidas esenciales para nuestra gastronomía: tortillas de maíz hechas a mano, tacos al pastor, pescado a la talla, huevos rancheros con salsa divorciada, tostadas de atún, quesadillas doradas, aguachile de camarón y tamales de guayaba, así como diferentes salsas para acompañar la comida, como la tatemada, la verde cruda y la brava.

clase de cocina en línea

¿Quién es Gabriela Cámara?

Como cualquier seminario, el primer video está dedicado a conocer a la instructora. Gabriela Cámara es una de las mejores exponentes en la escena culinaria nacional e internacional. Esta especialista se ha convertido en todo un símbolo de la tradición mexicana y de la comida casera, esto se debe a su sazón y a que una de sus misiones es utilizar ingredientes lo más locales posibles y cocinar de manera sustentable.

Hace más de dos décadas la cocinera, originaria de Chihuahua, abrió Contramar en la Ciudad de México; uno de los establecimientos de mariscos más renombrados del país. En 2015, inauguró Cala en San Francisco, que hace un guiño a la comida moderna mexicana y en el cual trabajan exconvictos que buscan la reinserción social. Su labor ha sido tan importante que estos dos restaurantes incluso cuentan con un documental en Netflix llamado Una historia de dos cocinas.

Su última apertura la realizó en 2019. Se trata de Onda, un espacio ubicado en el hotel Santa Monica Proper en Los Ángeles que opera gracias a las creaciones de la chef Jessica Koslow.

Gabriela Cámara. Foto: Yvonne Venegas

Para tomar el curso Gabriela Cámara Teaches Mexican Cooking

Los videos completos se encuentran en el sitio de Masterclass. Sin embargo, para poder ver más allá del resumen, es necesario hacer un pago de 15 dólares mensuales. La ventaja es que una vez cubierto el costo, los usuarios podrán no solo tomar esta clase, sino ingresar a los programas de numerosos chefs internacionales, entre ellos Thomas Keller, Alice Waters o Massimo Bottura, para aprender diferentes técnicas, platillos y habilidades en la cocina.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Krisztian Tabori

***

También te recomendamos:
Libros indispensables para conocer Japón (sin salir de casa)
¿Cómo se viajaba en México en 1920? (seis días para llegar a Acapulco)

Una exposición digital para disfrutar de los cerezos (y la primavera)

next