Massimo Bottura abrirá un fantástico comedor comunitario en México

El quinto comedor comunitario del chef será el primero en América

16 Jan 2020

Desde hace un tiempo los colores, las especies, las frutas y las verduras que viven en México han llamado la atención de los mejores artistas culinarios del mundo.

Tal es el caso de Massimo Bottura el famosísimo cocinero italiano que ha ganado reconocimiento por su  Ostería Francescana la cual cuenta con tres estrellas Michelin y ha sido doblemente reconocida como mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants. Por si lo anterior fuera poco, además el personaje ha sido uno de los tantos protagonistas del show de Netflix Chef´s Table.

Este genio gastronómico planea expandir su red de refettorios, bajo su fundación Food for Soul. Hablamos de un proyecto alimentario que a través de la instalación de cocinas comunitarias que pretende hacer conciencia sobre el desperdicio de alimentos, uno de los problemas más importantes a nivel internacional.Massimo

Gracias al éxito que ha tenido con dichos comedores, Bottura eligió a Mérida para construir su próxima cocina comunitaria. Un lugar en el que las personas podrán acceder a comida preparada con dedicación y con conciencia ecológica de zero waste.

Asimismo, la razón por la cual Yucatán fue el destino escogido fue por la magnificencia del lugar. Según las propias palabras del chef, la idea surgió tras unas vacaciones familiares por el norte de la Península. massimo

Massimo

Para llevar a cabo esta misión, el nuevo comedor colaborará con los chefs del grupo Palace, ubicados en Cancún. El objetivo es ofrecer comida de calidad, a la vez que nutricional, en espacios de convivencia comunitaria.

Hasta ahora, Bottura ha inaugurado comedores en ciudades como Milán, Londres, París y Río de Janeiro y el de México será el primero en América Latina.

***
También te recomendamos

next