El hotel italiano perfecto - Revista Travesías
agosto 2, 2017
El italiano perfecto
Mariana Castro

¿Cómo sería el hotel italiano ideal? Le robamos una cosa a cada uno de nuestros favoritos y este fue el resultado.

La habitación
Four Seasons Hotel Firenze
Este hotel combina la elegancia del Renacimiento —en dos edificios históricos que datan del siglo xvi (el Palazzo della Gherardesca y el convento La Villa)— con el confort y la tecnología que su servicio ofrece en la actualidad.
Si se trata de elegir su mayor atractivo, el premio es para cualquiera de sus 72 habitaciones y 44 suites, decoradas con una selección de piezas originales —frescos, frisos, esculturas, candelabros y textiles— que bien podrían ser parte de la colección de cualquier museo. Los lujosos baños de mármol y las vistas hacia los jardines de La Villa no se quedan atrás.


El restaurante Seta
Mandarin Oriental Milán

Este lugar se ha convertido en una de las paradas gastronómicas imperdibles de Milán. Galardonado con dos estrellas Michelin, al mando del aclamado chef Antonio Guida, este restaurante ofrece recetas tradicionales italianas con un toque francés, acompañadas de una completísima carta de vinos con más de 500 etiquetas y una cocina dulce a cargo del chef Nicola Di Lena. El menú de siete tiempos complementa muy bien una noche de ópera en el Teatro alla Scala, o una caminata por las boutiques de moda
en Montenapoleone.

El bar
Aman Venice
A diferencia de la mayoría de las propiedades de Aman Resorts —que suelen estar en el medio de la nada—, este hotel se ubica en un increíble palazzo, en medio de Venecia. Su recién inaugurado bar —inspirado en el poeta inglés Lord Byron— ofrece algunas de las más espectaculares vistas del Gran Canal, y posee la cava más grande de ginebra de la ciudad. Además del tradicional spritz en las rocas, vale la pena probar algunas creaciones de su carta de cocteles, como The Aman Old Fashioned, preparado con bourbon de vainilla, y el Saffron Delight, hecho con un jarabe casero de azafrán.

La alberca
Grand Hotel Tremezzo
Desde hace más de 100 años, Grand Hotel Tremezzo —miembro de Preferred Hotels & Resorts— ha funcionado como refugio temporal para celebridades. La alberca flotante es, probablemente, el espacio más icónico y fotografiado del hotel, pero para los que buscan un poco más de privacidad, está la opción de un chapuzón en la Piscina dei Fiori, rodeada por palmas y flores de todo tipo. La alberca techada y los múltiples jacuzzis del T Spa son la alternativa perfecta cuando baja la temperatura. Instalaciones de lujo, tres impresionantes albercas, una playa privada y el esplendor del lago di Como, ¿alguien dijo verano perfecto?

La vista
Hotel Eden
Después de una renovación de casi dos años, el Hotel Eden abrió sus puertas a principios de abril con varias sorpresas y una imagen mucho más fresca. El número de habitaciones se redujo a 98, el spa ofrece más tratamientos y el rooftop ahora alberga dos nuevos inquilinos: Il Giardino y La Terrazza. El primero es un bar en el que puedes pedir un par de platillos al centro para acompañar los tragos, y el segundo es un elegante restaurante a cargo del chef Fabio Ciervo. Ambos cuentan con secciones al aire libre y, definitivamente, las mejores vistas panorámicas de Roma.

El spa
Verdura Resort
Rodeado por olivares, huertos orgánicos, y a un paso de la playa privada, el spa de Verdura Resort es considerado como uno de los mejores en Europa. Formado por cuatro pabellones distintos —con cabinas de tratamientos, sauna, baños turcos, albercas de agua salada, gimnasio y salón de belleza—, este lugar ofrece experiencias personalizadas de wellness, complementadas con planes alimenticios y actividades extras como clases de yoga. Además, Verdura Resort es conocido por sus prácticas sustentables, como la implementación de paneles solares y su sistema de captación de aguas pluviales.

Las actividades
Il Borro
Ubicada en el corazón de la Toscana, en la región de Valdarno, esta antigua finca medieval —restaurada por la familia Ferragamo— es ideal para alejarse del caos de la ciudad por unos días y disfrutar de la naturaleza de la región con todas las comodidades de un hotel de lujo. Il Borro ofrece una gran variedad de actividades, convirtiéndolo en una gran opción tanto para una escapada romántica como para un viaje con niños. Aquí organizan rutas de ciclismo de montaña, paseos a caballo, catas de vinos, sesiones de spa, paseos en helicóptero y hasta viajes en globo aerostático. También se pueden visitar algunos talleres de artesanos locales para comprar sus diseños de zapatos, joyería y piezas de cerámica.

El diseño
J.K. Place Capri
Con una decoración que rinde homenaje al glamour náutico de la isla, J.K. Place es una mansión estilo art déco que mira hacia el mar Tirreno. Las 14 habitaciones y ocho suites del hotel, al igual que las áreas comunes, como la biblioteca y la terraza, tienen una vibra muy acogedora, haciéndote sentir en una casa de descanso con una paleta de color que se limita a la combinación blanco con azul tanto en el exterior como en los elementos que adornan el interior: piezas de arte contemporáneo, antigüedades y muebles
de afamados diseñadores italianos.

Más Leídas

Ver Más