octubre 9, 2018
Estas son las ciudades que hay que conocer antes de morir
Paola Gerez Levy

La vida es corta y el mundo infinito.

Este planeta tiene más lugares de los que podemos imaginar. Es tan grande que desde el inicio de los tiempos, desde que existen exploradores, ha sido un sueño del hombre conocerlo en su totalidad. Quizá por eso, un gran número de artistas (incluido Julio Verne) dedicó su obra a este sueño, y el mismo Leonardo Da Vinci pasaba los días imaginando cómo hacer máquinas para volar.

Lo cierto es que muy pocos individuos han logrado esta hazaña, y aunque darle la vuelta la Tierra es una tarea difícil de conseguir, para muchas personas conseguirlo es un proyecto de vida. Recorrerlo todo es casi imposible; no obstante, con base en las preferencias personales, se pueden trazar algunas rutas de viaje que nos permitirán conocer, si no todo el mundo, al menos una gran parte de él.

En honor a esta inquietud que tiene cualquier viajero curioso, seleccionamos las 15 ciudades que por su antigüedad e importancia,  hay que visitar al menos una vez en la vida.

La Habana

Cuba

Esta fue la segunda isla a la que llegó Colón en sus exploraciones marítimas. Fundada hace 500 años, La Habana es una ciudad única, tan importante que es Patrimonio de la Humanidad por su aura atemporal. Y no es para menos, pues en esta urbe conviven arquitectura barroca, interiores Art Déco,  autos clásicos y el Mar Caribe de fondo.

Destinos

Reykjavik

Islandia

Este país tiene la capital más septentrional del planeta. Fundada desde tiempos vikingos, sus primeros habitantes la nombraron Reikjavik, que significa ‘bahía humeante’. Esta ciudad polar, además de estar rodeada por campos de géiseres, es una de las mejores opciones para admirar los colores de las auroras boreales.

Mejores ciudades del mundo

Dublín

Irlanda

Este lugar, nombrado Ciudad de la Literatura por la UNESCO, tiene algo para todos los gustos. Para conocer su pasado está Castillo Vikingo de Dublín, para disfrutar de su tradición es obligado beber una pinta de cerveza stout; y para dejarse llevar por el viento están los Acantilados de Moher y sus precipicios.

Mejores ciudades del mundo

Nueva Dehli

India

Lo más impresionante de la capital india es conocer el mundialmente famoso Taj Mahal construido en 1631 . Por otro lado, si se quiere una experiencia más urbana, en el centro se puede recorrer la ciudad en rickshaw (moto-taxis con cabina)  y se puede deleitar el paladar con el fuerte y exótico sazón de la comida regional, tanto callejera como gourmet.

Mejores ciudades del mundo

Bangkok

Tailandia

Si algo tiene esta ciudad son templos budistas y palacios reales. Esto no es casualidad si tomamos en cuenta que Tailandia ha sido una monarquía desde hace casi 800 años. Construcciones como el Gran Palacio de Bangkok, el Trone Hall Ananda Samakhon o el templo Wat Arun nos hacen replantearnos las leyes de la arquitectura y el diseño.

Mejores ciudades del mundo

París

Francia

Además de Francia, esta ciudad es la capital de muchas cosas: gastronomía, literatura y el arte. Desde todos los rincones esta urbe brinda una vista panorámica de los edificios de estilo Haussmann del centro de la ciudad. Asimismo,  es esta urbe hay espacios culturales como en Grand Palais, o una serie de museos a lo largo del Río Sena que tienen diferentes temáticas,  y cafés, muchos cafés, en los que el tiempo se detiene.

Mejores ciudades del mundo

El Cairo

Egipto

La visita a esta ciudad no termina con las milenarias pirámides de Guiza. La urbe está llena de sitios que nos remontan a los principios de la historia  tal es el caso de la Ciudadela de Saladino, una fortaleza que alberga una mezquita gigante y edificios de ladrillo en su interior. Asimismo, el arte egipcio se puede apreciar al recorrer Jan el-Jalili, un bazar que perdura desde hace siglos.

Mejores ciudades del mundo

Río de Janeiro

Brasil

El clima tropical de Río hace posible que en cualquier momento, tanto locales como turistas, pueden surfear y tomar el sol en la playa de Ipanema bajo la mirada del Cristo Redentor.

Mejores ciudades del mundo

Singapur

Singapur

Entrar a esta ciudad solo es posible por mar o por puente pues no tiene frontera terrestre. De los tantos parques que dan al mar, el más destacable es Gardens by the Bay, donde se concentra la identidad cosmopolita de Singapur. Aquí se encuentran las construcciones más modernas y vanguardistas de Asia: en forma de árboles gigantes, invernaderos o rascacielos en aspecto de canoa.

Mejores ciudades del mundo

Tokio

Japón

La ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en 2020 es una metrópolis luminosa y energética. De noche, las luces de neón, anuncios fosforescentes y altos edificios crean una atmósfera  futurista. Tal es el caso del barrio de Shibuya, donde la vida nocturna se vive a tope. Por el contrario, de día se impone el templo budista de Sensō-ji, rojo y de techos rectangulares.

Mejores ciudades del mundo

Sidney

Australia

Una profunda entrada de mar divide la ciudad por lo que los puentes son imprescindibles. El Punte de la Bahía de Sidney es una obra de arquitectura impresionante desde el cual se puede apreciar la Ópera de Sidney, con su particular diseño náutico. En el extremo sur del puente, vale la pena recorrer los callejones adoquinados del antiguo barrio de The Rocks y sus galerías de arte.

Mejores ciudades del mundo

Ámsterdam

Países Bajos

Si se pudiera resumir la esencia de esta ciudad en tres palabras, serían: bicicletas, canales y museos. Las hermosas calles arboladas que flanquean los canales son sede de museos únicos, como la casa de Ana Frank, un espacio dedicado a Van Gogh o el Rijksmuseum, el cual protege una de las colecciones de arte neerlandés más importantes del mundo.

Mejores ciudades del mundo

Londres

Reino Unido

La silueta de esta ciudad puede ser la más reconocible. Construcciones antiguas, como el London Bridge, conviven con edificios modernos, tal como The Gerkin. De la misma manera, en esta metrópolis se entrelazan todo tipo de nacionalidades. Por lo tanto, la oferta gastronómica, de diseño, moda, musical y artística alcanzan un nivel que no se encuentra en ningún otro lado.

Mejores ciudades del mundo

Oia

Grecia

Ubicada al norte de la isla de Santorini este lugar demuestra que la belleza natural existe. Mirar las puestas de sol desde altos acantilados cobra una dimensión de ensueño. También, las casitas blancas y caminos sinuosos se alinean sobre dichos acantilados. Así, desde el nivel de la playa, la ciudad resplandece y contrasta con el horizonte azul.

Mejores ciudades del mundo

Vancouver

Canadá

El clima frío de esta ciudad deja de importar ante su encanto. Además de contar con muchas áreas naturales, parques y bosques, su dinamismo la hace un destino ideal para quienes disfrutan de buena gastronomía y la escena artística, que aumenta cada vez más. Todo esto se concentra en el céntrico barrio de Gastown, el cual conserva centenarios edificios de ladrillo rojo.

Mejores ciudades del mundo

También te recomendamos:
Ocho exposiciones para ver en el otoño (aunque sea desde casa)
Los 2 bares mexicanos que aparecen en The world´s 50 Best Bars 2018
¿Por qué visitar los países menos visitados del mundo?

Más Leídas

Ver Más