¿Por qué visitar los países menos visitados del mundo?

Estas islas paradisiacas y otros destinos olvidados pueden ser la solución para escapar de los típicos y abarrotados lugares turísticos.

02 Oct 2018

Viajar alimenta el alma y nos ayuda a conocer otras culturas. Sin embargo hay naciones  que, ya sea por una gran campaña mediática, películas, tamaño o situaciones políticas, resultan ser más atractivos que otros. Y aunque es normal que cada año existan miles de listas que nos muestren cuáles son los destinos preferidos de los viajero, tal vez valdría la pena echar un ojo a los lugares inadvertidos del planeta.

Respecto a este tema, la Organización Mundial del Turismo determinó cuáles son los países menos visitados del mundo. Y aunque esta lista es contundente, no hay que guiarnos por ella porque aunque estos sitios son poco concurridos tienen muchos que ofrecer y valdría la pena concomerlos.

Tuvalu, Oceanía

Visitantes: 2,000

Se trata de una isla paradisíaca con aguas de un profundo azul turquesa y playas que quitan el aliento. Sin embargo, pocos saben de su existencia, por  eso es  la isla menos visitada del mundo. Pero por otro lado, es un lugar perfecto para olvidarse de todo y de todos por un tiempo.

países menos visitados

Kiribati, Oceanía

Visitantes: 4,000

Otra maravilla oculta en el continente de Oceanía. Aunque pocos saben que este país existe, es el lugar perfecto para los turistas más aventureros gracias a sus hermosos arrecifes de coral y sus  paisajes marinos perfectos para bucear y pescar.

países menos visitados

Niue, Pacífico Sur

Visitantes: 8,000

Aunque esta isla sólo recibe a ocho mil turistas al año y tiene una población de dos mil humanos. Este lugar, conocido como la Roca Polinesia, es un verdadero paraíso en el sentido literal de la palabra; un espacio rodeado de hermosas playas en las que nunca hay nadie.

países menos visitados

Montserrat, Caribe

Visitantes: 9,000

Esta isla al suroeste de Puerto Rico es territorio británico y, aunque no es famoso en cuestiones turísticas, tiene un curiosos papel en el rock dado que es ahí donde se encuentra el estudio de grabación del productor de los Beatles, Sir George Martin. Además el sitio  es un lugar imperdible para los aventureros gracias a su volcán activo Soufrière Hilla.

Visitar los países menos visitados

Sierra Leona, África

Visitantes: 54,000

Alejándonos de las paradisiacas playas, en el continente africano se encuentra un lugar que es perfecto para contemplar la vida salvaje. La Sierra Leona cuenta con reservas naturales, como Freetown, un espacio que es el hábitat de chimpancés y demás especies endémicas. 

países menos visitados

San Marino, Europa

Visitantes: 60,000

Este pequeño país europeo podrá contrastar con las grandes ciudades, como París, Berlín o Londres, en cuanto a la cantidad de turistas  que lo visitan, pero no en encanto. Sus hermosos castillos en las montañas lo hacen perfecto para visitar el viejo continente sin pelearse con los demás turistas para sacar una buena foto.

países menos visitados

Timor Oriental, Asia

Visitantes: 66,000

La Isla de Jaco y la Isla de Roti están dentro de sus principales atracciones turísticas. El país cuenta con playas que por la falta de turistas  son  vírgenes y que están llenas de hermosos corales y de vida marina. Además de los mares cristalinos hay la posibilidad de subir al cerro a apreciar la bahía desde las alturas, al lado del Cristo Rey de Dili.

países menos visitados

Liechtenstein, Europa

visitantes: 69,000

Este es el sexto país más pequeño del mundo y sus castillos medievales, paisajes alpinos y pequeñas ciudades así como su gran calidad de galerías de arte, lo convierten en un lugar sacado de cuento de hadas, que no le pide nada a las potencias turísticas europeas.

países menos visitados

Moldovia, Europa

Visitantes: 121,000

Este país, con vista al Mar Negro, se encuentra entre Rumanía y Ucrania. Es un destino inadvertido para aquellos que se aventuran por el viejo continente, pero es idóneo para quienes buscan una experiencia más espiritual por la cantidad de monasterios que hay en  su territorio.

países menos visitados

Bangladesh, Asia

Visitantes: 125,000

Este país conocido como “la joya verde de Asia” está rodeado por la India y cuenta con hermosos ríos y paisajes naturales dignos de admirar. Pero además, tiene diversos sitios proclamados Patrimonio de la Humanidad, entre los que destacan las ruinas del Vihara Budista de Paharpur.

países menos visitados

Bután, Asia

Visitantes: 155,000

Aunque parezca increíble,  los butaneses deliberadamente han buscado la forma de limitar el número de turistas que visitan el país, por lo que para acceder a este “reino de la felicidad” se necesita una visa especial y estar acompañado en todo momento por un guía local.

países menos visitados

Kuwait, Medio Oriente

Visitantes: 182,000

Este país de Medio Oriente está cubierto de rascacielos. A pesar de pasar un poco inadvertido, Kuwait es un lugar muy interesante, no sólo por su pasado sino por la enorme cantidad de centros comerciales que tiene y las posibilidades que le da a los visitantes de comprar artículos de lujo.  

países menos visitados

Brunei, Asia

Visitantes: 219,000

Este es uno de los países más ricos del mundo gracias a sus recursos naturales, especialmente el petróleo. Uno de sus mayores atractivos son las grandes edificaciones que son la representación perfecta de la arquitectura islámica, como la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddin.

países menos visitados

***

También te recomendamos
La secreta playa rosa de Yucatán
México, el sexto país más visitado del mundo (y sus lugares más populares)
Esta es la melodía que se escucha en el bosque en Japón

next