abril 7, 2020
Asombrosos parques se pueden recorrer desde casa (para nunca olvidar la naturaleza)
Paola Gerez Levy

Podemos caminar entre árboles, escuchar el viento y mirar al horizonte de estos parques nacionales desde nuestro sofá.

Existen numerosos estudios científicos que resaltan los beneficios que los espacios llenos de vegetación generan en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Por desgracia, durante estos tiempos difíciles en los que hay que quedarnos en casa y evitar salir lo más posible, un baño de naturaleza parece un poco imposible. Afortunadamente, gracias al avance de las herramientas digitales, ya podemos visitar los mejores parques nacionales sin pararnos del sillón.

De hecho, podemos viajar directo a algunos de los parques nacionales más llamativos de Estados Unidos, una nación donde las áreas verdes se protegen mucho y se toman muy en serio. Para ayudar a conservarlos, Google Arts & Culture lanzó la plataforma digital The Hidden Worlds of the National Parks, en la cual se ofrece un recorrido por cinco sitios de geografía muy variada que están ubicados en diferentes estados de nuestro vecino del norte.

Lo que hace especial a esta herramienta es que no sólo son fotos de 360 grados, audio de alta calidad para recrear el entorno y una serie de videos, sino que hay recorridos guiados por los guardabosques de dichos sitios. Estos especialistas nos brindan información y recalcan elementos naturales que por nuestra cuenta no podríamos ver.

parques nacionales desde casa

Foto: McCayla Crump

Para dar una idea de cómo funcionan estas visitas virtuales por lo más esencial de la naturaleza, aquí les dejamos tres opciones, que nos llevarán de Alaska hasta Hawái. 

Kenai Fjords

Alaska

Este territorio, en la Península de Kenai, ha sido por más de un milenio la casa del pueblo Sugpiaq. Aquí los visitantes podrán descubrir aproximadamente 40 glaciares, entre los que destaca Exit; un sitio en el que hay oportunidad de caminar por uno de los pocos senderos que hay en la región. Por su parte, para los que quieren vivir la intensidad del parque se recomienda hacer una parada en el Mar de Bering, un punto en el que coexisten montañas, lagos, bosques, águilas, ballenas y por supuesto el ruido ensordecedor del hielo al romperse.

parque nacional kenai fjords

Foto: McCayla Crump

Hawai’i Volcanoes

Hawái

Este sitio se encuentra en la isla de Hawai’i, una de las 31 que componen el archipiélago. Ahí se encuentran dos los volcanes que le dan su nombre al sitio: Maunaloa y Kilauea –el cual ha estado en constante erupción desde 1983–. Por si lo anterior fuera poco, en este parque se puede caminar por una cueva de lava seca formada hace 500 años, explorar 250 km de senderos o pasear sobre la orilla negra de la isla, con vista infinita al Pacífico.

parque nacional hawaiian volcanoes

Cueva de lava seca. Foto: Steve Halama

Bryce Canyon

Utah

De vuelta al Estados Unidos continental, nos encontramos con cientos de hoodoos o columnas de roca anaranjada que se forman mediante las nevadas: cuando cae hielo, el agua comienza a derretirse y se mete a las grietas de las piedras, luego se vuelve a congelar y, con la presión, rompe la roca. Aquí lo mejor es caminar por los senderos, acampar y admirar uno de los cielos nocturnos más salvajes en la Tierra.

parque nacional bryce canyon

Foto: Andrew W.

Para conocer más parques todavía

Quienes se queden con más ganas de conocer la riqueza natural de nuestro continente, Google Earth también brinda acceso virtual a 31 parques nacionales estadounidenses, desde las costas de las Islas Vírgenes, en el Caribe, hasta los gélidos rincones en el estado polar de Alaska. Para descubrirlos solo es necesario entrar a este enlace y elegir en cuál de todos se quiere aterrizar.

Foto de portada: Carl Nenzen Loven

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Berlín, Viena y Nueva York abren sus conciertos al mundo (para que todos los vean desde casa)
Ya llegó el calor a México (y habrá temperaturas mayores a 40º)
La ruta de la horchata (la bebida que cambia según el país)

Más Leídas

Ver Más