noviembre 6, 2018
Lugares para ver la nieve en México
Frida Méndez

Un recorrido por los paisajes blancos que hay en la República Mexicana.

Ya empezaron los frentes fríos y estamos a unas semanas de que inicie el invierno. Además de las bajas temperaturas, esta estación se caracteriza por sus dramáticos escenarios naturales. Paisajes inquietantes (por su desolación y sus colores) que en más de una ocasión han protagonizado piezas de arte de todo tipo. Tal es el caso del relato:  La Tormenta de nieve de León Tolstoi donde el autor escribió a propósito del frío:  “La borrasca se intensificaba por momentos y caía una nieve menudita. Probablemente había empezado a helar. Sentí frío en la nariz y en las mejillas. La corriente de aire que penetraba cada vez con más frecuencia bajo mi pelliza me obligó a arrebujarme bien.”

Sí, el invierno es intenso y más si se acompaña de nieve; ese fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Pero además de todo, la nieve es a la vez poética y divertida, y por eso todos los años miles de viajeros alrededor del mundo van en su búsqueda. Y aunque existe la creencia que para verla hay que ir a los países del norte, hay algunos espacios en México que ofrecen paisajes blancos, y aquí les decimos cuáles son.

Arteaga, Coahuila

Este Pueblo Mágico es conocido la “Suiza mexicana”. Se encuentra en las afueras de Saltillo y es uno de los pocos lugares en los que hay oportunidad de hacer esquí o snowboard. Aquí uno puede quedarse en una pequeña cabaña durante el fin de semana y contemplar las coloridas calles, casonas y catedral cubiertas de nieve

nieve en México

Barrancas del cobre, Chihuahua

Esta maravilla natural del país  se cubre de nieve durante el invierno. Para visitar esta zona la mejor opción es subirse al famoso Chepe, y observar desde la ventana del tren lo que la Sierra Tarahumara tiene para ofrecer.

nieve en México

Mexiquillo, Durango

Todos los años este bosque se llena de árboles escarchados, túneles abandonados y cascadas congeladas. Es el sitio perfecto para admirar la nieve, además de ser el lugar propicio para aquellos aventureros a los que les gusta hacer senderismo o escalada.

nieve en México

Sombrerete, Zacatecas

En este Pueblo Mágico, a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar, se vuelve blanco durante los últimos meses del año. Cada construcción colonial que hay en este lugar ofrece a los visitantes un paseo invernal pocas veces visto en México.

nieve en México

Nevado de Toluca, Estado de México

Para los amantes de aventuras más extremas, el Nevado de Toluca es el espacio ideal. Este sitio (ubicado a solo unas horas de la CDMX) le ofrece a las personas los pormenores más luminosos del invierno. Ojos de agua transparentes, cielos templados y caminatas desafiantes.

nieve en México

***

También te recomendamos
Las tendencias de viajes para otoño y navidad, según Virtuoso
El Festival de las Luces en Bellas Artes (y otras fiestas otoñales del mundo)
Dónde encontrar el otoño más intenso del mundo

Más Leídas

Ver Más