septiembre 21, 2018
Dónde encontrar el otoño más intenso del mundo
Paola Gerez Levy

Ninguna estación del año es tan admirable como el otoño y sus hojas amarillas.

Una vez más llegó ese  viaje orbital en el que el Hemisferio Norte de la Tierra se aleja gradualmente del Sol para dejar atrás el verano y comenzar la transición hacia el invierno. Ha empezado la melancólica estación que comienza con el equinoccio de otoño, ese momento en el que los días se vuelven más cortos y las noches más largas.

Pero además de las explicaciones científicas, durante el otoño los paisajes transforman sus colores y los  lugares, tanto naturales como urbanos, se inundan de increíbles tonalidades cálidas  en las que se pueden contemplar una colección de: amarillos intensos, rojos profundos y anaranjados armoniosos.

En tres meses los árboles van quedándose desnudos, mientras las personas se vuelven un tanto nostálgicas y los artistas intentan dibujar o escribir cómo funcionan los cielos profundos y el follaje desperdigado en el suelo. Respecto a esto alguna vez Albert Camus dijo  “El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.”

En honor a todo lo que es el otoño y sus paisajes hemos recolectado algunas postales en distintos lugares del mundo en las que se puede contemplar en todo su esplendor la encantadora belleza de octubre.

Montreal, Canadá

Si bien esta ciudad tiene uno de los inviernos más crudos del continente, su otoño es un preámbulo naranja único en el planeta. En esta urbe se puede admirar este fenómeno desde el Monte Royal, un sitio que cuenta con un parque y una vista panorámica asombrosa.

otoño más intenso

Seúl, Corea del Sur

Una de las características más atractivas de esta ciudad es su dinamismo. En ella se entrelazan los más vanguardistas edificios, construcciones tradicionales antiguas y múltiples áreas verdes. El otoñoaquí es un espectáculo visual de tonos rojizos que se puede disfrutar mientras se da un paseo por las colinas y los parques.

otoño más intenso

París, Francia

El paisaje urbano de esta ciudad es, de por sí, icónico gracias a la arquitectura que hay en los distintos barrios. Sin embargo, durante estos meses el panorama se pinta de amarillo y llena de belleza las calles. Pasear a lo largo del río Sena por el Jardín de las Tullerías o recorrer la avenida Campos Elíseos cobra otra dimensión durante otoño.

otoño más intenso

Boston, Estados Unidos

Con más de 400 años de historia, Boston es de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Cada vez el otoño llega colorea sus lagos y se refleja en los cristales de sus edificios. La mejor vista para apreciar octubre se obtiene desde el Boston Public Garden  donde  follajes amarillos y copas de árboles inundan el espacio.

otoño más intenso

Shanghái, China

Esta ciudad asiática cuenta con algo único: un bosque en medio la metrópoli. Se trata del parque forestal Gongqing, el cual, además de tener caminos, ríos y un lago interno, cuenta con un área boscosa. Un destino obligado para vivir el otoño es en este espacio, lleno de pinos altos y con un aura da la sensación de estar en medio del bosque.

otoño más intenso

Estocolmo, Suecia

El sitio clave para admirar el otoño en esta ciudad es el museo Nórdico. Se trata de un imponente palacio más de 150 años de antigüedad rodeado de árboles y amplios jardines. La vista del palacio entre la vegetación decadente y amarilla es un viaje instantáneo y fugaz hacia tiempos anteriores.

otoño más intenso

También te puede interesar
El mejor rascacielos del mundo podría estar en México
Hagan sus apuestas: ¿cuál es el estado más amable para los viajeros en México?
Mongolia: el destino secreto de Asia

Más Leídas

Ver Más