La Torre Reforma es uno de los sitios más icónicos de Paseo de la Reforma. Sin embargo, ese calificativo podría quedarse corto, pues el creador el edificio, el arquitecto Benjamín Romano fue finalista del International Highrise Award, una premiación que se lleva a cabo cada dos años para celebrar los rascacielos más bellos del mundo.

Para este prestigiado concurso se eligieron 5 finalistas dentro de un grupo de mil. Romano compitió contra los creadores de MahaNakhon en Tailandia, la libanesa Beirut Terraces, Chaoyang Park Plaza en Beijing y Oasia Hotel Downton en Singapur. 

torre reforma

La Torre Reforma fue elegida por presentar un uso de suelo poco convencional y por su magnífica respuesta ante la actividad sísmica, lograda por un concepto de soporte inteligente. La peculiar forma triangular que tiene este edificio juega un papel clave, pues ayuda a crear resistencia.  Asimismo, con una altura de 200 metros esta construcción satisface no sólo estándares estéticos, sino las reglas seguridad en la Ciudad de México, como aquella que indica que una edificación no puede tener más del doble de altura que el ancho de una calle.

Y sí, la Torre Reforma fue elegida por el jurado como el rascacielos más innovador del mundo. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 1 de noviembre en la Paulskirche de Fráncfort del Meno, en Alemania. El arquitecto fue condecorado con un una escultura del artista francoalemán Thomas Demand y 50,000 euros de premio.

***

También te recomendamos:
Las sinagogas más SORPRENDENTES del mundo
La macabra iglesia de Republica Checa decorada con huesos humanos
Las nuevas visas que permiten a los mexicanos vivir en Alemania

next