noviembre 9, 2018
Las sinagogas más SORPRENDENTES del mundo
Frida Méndez

Los templos impresionantes de una de las religiones más antiguas del mundo

El judaísmo fue la primera religión monoteísta de la historia y es junto con el islam y el cristianismo una de la más antigua. Su historia ha estado marcada por un constante movimiento, que va desde los 40 años que caminaron el desierto hasta la persecución de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Por esta razón, y a diferencia de otras religiones como el budismo, sus templos están a lo largo de todo el mundo, cada uno con características propias que sin duda sorprenden a cualquiera. Estas son las 6 sinagogas que por su belleza y estilo vale la pena visitar. 

Gran Sinagoga de Budapest, Hungría

Se trata de la sinagoga más grande de Europa y la segunda en el mundo por detrás de la de Jerusalén. Tiene la capacidad de albergar hasta 3 mil personas y fue construida entre 1854 y 1859 con un estilo neomorisco. El templo se encuentra en la Calle Dohany, en el antiguo barrio de Erzsébetváros.

sinagogas más SORPRENDENTES

Nueva Sinagoga de Berlín

El templo fue construido entre 1859 y 1866 con una marcada influencia  árabe, que hace recordar a la Alhambra. Este singular diseño arquitectónico es lo que convirtió a la sinagoga en uno de los edificios más importantes de la segunda mitad del siglo XIX.

sinagogas más SORPRENDENTES

Sinagoga Eldridge Street, Nueva York

El templo es una belleza arquitectónica por sus altos techos, adornos en cobre, vitrales y pinturas hechas a mano. Fue diseñado por los hermanos Peter y Francis William Herter en 1887 en el Lower East Side, dentro de la isla de Manhattan.

sinagogas más SORPRENDENTES

Sinagoga del jubileo, Praga

Esta sinagoga se construyó en 1907 y  está ubicada en la calle de Jerusalén en la ciudad de Praga, razón por la que es conocida como “Sinagoga de Jerusalén”. Este colorido edificio, de estilo morisco en su fachada, fue decorado con pinturas del modernismo vienés.

sinagogas más SORPRENDENTES

Sinagoga Española, Praga

El nombre de este templo se inspiró  del estilo morisco de su fachada, la cual fue construida entre 1868-1893 y reparada en la década de 1990 tras los daños hechos durante la ocupación nazi. Actualmente la sinagoga  cuenta con el Museo Judío, el cual tiene una  exposición permanente con la historia de los judíos en Bohemia y Moravia.

sinagogas más SORPRENDENTES

Sinagoga de Córdoba, España

Se trata de un templo especial ya que es la única sinagoga en Andalucía y una de las tres que se conservan en España. Construida al estilo mudéjar monocromático, el edificio fue declarado Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1994. Por su belleza este es una de las iglesias más visitadas del país.

sinagogas más SORPRENDENTES

***

También te recomendamos
Los templos budistas más IMPRESIONANTES del planeta
La macabra iglesia de Republica Checa decorada con huesos humanos
Las huellas de Buda: más de 250 reliquias llegan a México

Más Leídas

Ver Más