octubre 12, 2018
Las nuevas visas que permiten a los mexicanos vivir en Alemania
Paola Gerez Levy

Trabajar y vivir en Alemania nunca había sido tan fácil.

Alemania es un país pequeño que tiene muchísimo que ofrecer. Cuenta con ciudades hermosas dignas de conocer como Múnich, Berlín o Hamburgo, con eventos imperdibles como el Oktoberfest, la Isla de los Museos donde se puede admirar lo mejor de arte internacional y con algunos eclépticos restaurantes que desafían todo lo que sabemos de gastronomía.

Por fortuna los mexicanos no necesitan visa para entrar al país germánicos, en cuanto a viajes de turismo. Sin embargo, si la intención del viaje es vivir, estudiar o trabajar ahí, la situación cambia y es necesario tramitar un permiso.

En el contexto internacional, Alemania figura dentro de los destinos laborales más atractivos del mundo, entre otras cosas gracias a que la calidad de vida en el lugar es muy alta. Desde hace muchos años, el pais es un centro económico con una gran presencia en los sectores automotriz y de fabricación de equipos eléctricos y químicos, así como en los servicios financieros, hoteleros y culinarios

Visa para Alemania

El sueño de trabajar en Alemania se puede volver realidad si se consigue una visa de trabajo, la cual solo se puede tramitar si se tiene una contratación con alguna empresa. Pero a partir de este año, esta aspiración profesional ya no es tan lejana. pues este año entró en vigencia una  nueva visa  que le permitirá a los extranjeros quedarse por seis meses en Alemenia para buscar trabajo.

Quiénes pueden solicitarla

¡Buenas noticias! México es una de las nacionalidades que puede solicitar este tipos de visa. Sin embargo, la condición es que sean empleados calificados o que cuenten con algún tipo de certificación profesional. Con esta nueva oferta, Alemania busca satisfacer las necesidades del mercado, así que los jóvenes con potencial de crecimiento tienen ventaja.

Visa para Alemania

Qué se necesita para tramitarla

Puesto que esta visa promueve el crecimiento laboral, la persona solicitante debe tener un título profesional. Asimismo, debe demostrar que puede sustentarse económicamente (ya sea con recursos propios o de terceros) durante su estancia, pues esta visa no permite trabajar. Además, es necesario saber hablar alemán e indicar el lugar donde se pretende comenzar la búsqueda de trabajo.

Una vez que se consigue la visa, se puede permanecer en Alemania legalmente y aplicar a diferentes empleos dentro del sector de la formación de cada quién. En caso de conseguir un trabajo, entonces se debe tramitar la solicitud de residencia en alguna oficina alemana de empadronamiento. Por el contrario, en caso de no conseguir trabajo, es necesario regresar a México y dejar pasar mínimo seis meses antes de volver a solicitar este singular permismo de estadía.

Visa para Alemania

También te recomendamos:
El Underground de Londres llegó al metro de la CDMX
Este restaurante mexicano fue premiado en Alemania
Frases para sobrevivir en Alemania

Más Leídas

Ver Más