octubre 3, 2018
Este restaurante mexicano fue premiado en Alemania
Paola Gerez Levy

Con este premio, Restaurante Los Toneles sigue coleccionando distinciones internacionales.

San Luis Potosí es una ciudad como ninguna otra en México. De hecho, es una de las más antiguas puesto que desde  la Colonia se fundó como centro minero de oro y plata. Gracias a siglos de historia, hay en día lo que más destaca de esta urbe son sus construcciones: sus iglesias, sus catedrales barrocas y demás calles que parecen sacadas de otros siglos.

Restaurante mexicano premiado en Alemania

Pero no solo esto, sino que en la zona centro del país también se come muy bien. No es difícil encontrar  sitios de comida mexicana tradicional y gourmet en los que se ofrezcan alimientos  de primera calidad. Tal es el caso del restaurante potosino Los Toneles, un establecimiento que abrió sus puertas hace 13 años y que, a lo largo de este tiempo, se ha convertido en un sitio obligado para visitantes y locales. Esto se debe, entre otras cosas, a su estupenda colección de vinos (la más grande del Bajío) y a los exquisitos cortes de carne que ofrece.

Recientemente este restaurante fue ganador del Award in Excellence and Quality el cual se celebró en Fráncfort, Alemania. Este reconocimiento, a diferencia de las estrellas Michelin o los 50 Best Restaurants of the World, no se enfocan en la oferta gastronómica, sino en el aspecto organizacional del restaurante: gestión, servicio e infraestructura.

Restaurante mexicano premiado en Alemania

El Award in Excellence and Quality se suma a las distinciones de Los Toneles. Hace un tiempo el establecimiento fue premiado con el Wine Spectator Award of Excellence en el 2015. Este reconocimiento se centra en la calidad y la variedad de vinos que se ofrecen para maridar con los platillos de la carta. Sin duda, este restaurante está en camino a convertirse en un ícono no sólo de San Luis, sino de México.

Restaurante mexicano premiado en Alemania

Además hay que destacar que esta es la primera vez que un restaurante mexicano gana dicho reconocimiento. Este premio lo otorga la Organización Business Initiative Directions (BID). La función de este grupo, el más grande del mundo en ámbitos de gestión de calidad, es promover y buscar la excelencia en diferentes instituciones. A nivel regional, este premio, de magnitud internacional, significa una ventana al mundo y una nueva posibilidad de que las personas del mundo prueben lo que se está haciendo en México.

Los Toneles:

Av. Estatuto Jurídico 1040, Burócrata, 78270 San Luis, S.L.P.

También te recomendamos:
Aparta la fecha: abre el nuevo Museo Leonora Carrington en Xilitla
Los mejores 13 restaurantes mexicanos (según los Latin America’s 50 best restaurants 2017)
Pía León: la mejor chef de Latinoamérica

Más Leídas

Ver Más