El Underground de Londres llegó al metro de la CDMX

Ahora la Estación Emblemática Británica será la nueva referencia de ubicación.

09 Oct 2018

Ya no hay que viajar a Londres para conocer el emblemático Underground (el sistema subterráneo más antiguo del mundo).  De hecho, sólo hay que ir a la línea 7, llegar a la Estación Auditorio y encontraremos frente a nosotros la esencia del Reino Unido. Desde el icónico logo circular del metro inglés, hasta una lista de los mexicanos más influyentes de la isla europea.

Este singular encuentro entre los dos países se hizo con el objetivo de celebrar las buenas relaciones bilaterales que desde hace muchos años existe entre México y el Reino Unido. Por única ocasión las  capitales de ambas naciones fusionaron sus culturas de trasporte para que las personas que viven en la ciudad mexicana puedan viajar del otro lado del Océano Atlántico sin tomar un avión.

Metro de Londres

En honor a lo anterior, la estación de  Auditorio desapareció para dar lugar a un universo inglés. Los túneles están decorados con los característicos ladrillos claros del metro de Londres y ahora en lugar del letrero naranja con el dibujo de la sala de conciertos está el famoso Underground. Dentro de la parada se puede hacer un recorrido por algunos símbolos británicos:  como los soldados de la Guardia Real,  Abbey Road o Sherlock Holmes, y se puede subir por una escalera que retrata el Big Ben.

Durante la inauguración de esta genial muestra, el pasado sábado 6 de octubre, hubo conciertos en honor a The Beatles y David Bowie, así como personificaciones de Harry Potter, y Freddie Mercury. A la celebración asistió el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, quien dijo que el Underground mexicano fue  hecho por el STC (Sistema de Transporte Colectivo) en colaboración con la Embajada Británica en México.

Metro de Londres

Y es así como, de ahora en adelante, el Metro Auditorio será la Estación Emblemática Británica. Hay que destacar que la exposición alusiva a Inglaterra será permanente y que además habrá muestras temporales que abarcarán temas como: tecnología, creatividad, música, educación y habrán oportunidades de estudiar en el extranjero.

Metro de Londres

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next