octubre 2, 2018
Los mejores mercados callejeros de Londres
Lisa Fournier

Una de las mejores formas de conocer la vida cotidiana de Londres es visitar sus mercados gastronómicos callejeros.

Una de las mejores formas de conocer la vida cotidiana de Londres es visitar sus mercados gastronómicos callejeros que se caracterizan por su amplia variedad de cocinas del mundo, todas juntas en un mismo espacio al aire libre; para caminar, observar, oler y elegir el plato que más te tiente en el momento, por un precio muy razonable. Aquí una lista con cinco preferidos.

Borough Market

No muy lejos del Tate Modern, este mercado es la parada perfecta después de saciar tu hambre artística. Sus locales están ubicados debajo del viaducto de la estación de trenes de Londres, donde por siglos han estado los establecimientos que abastecen de alimento a la ciudad. De todos los mercados en la lista, éste es el más gourmet, ya que ofrece productos de alta calidad y comida artesanal de Gran Bretaña y el continente europeo en más de 100 puestos.

Uno de los que destaca dentro de la extensa oferta es el Roast To Go, el cual se encuentra afuera del restaurante homónimo. Pide el sándwich clásico de puerco, delicioso y muy llenador. Además, aquí hay un local de Monmouth, cuyo compromiso con los pequeños productores de café se traduce en tazas verdaderamente memorables. Si quieres evitar las multitudes, visítalo entre semana, eso sí, tal vez no todos los puestos estén abiertos.

 

 Portobello Road Market

Visita obligada para hacerse en sábado. Este mercado de antigüedades es el más concurrido, grande y famoso de Londres. Sus orígenes como mercado de alimentos a principios del siglo xxsiguen vigentes, lo cual lo hace particularmente entrañable. Portobello Road Market también alberga puestos de frutas y verduras que abren todos los días, aunque los artículos más codiciados son las antigüedades, sobre todo relojes, monedas, joyas, sellos o muebles de época.

Mientras te decides qué comprar, a lo largo de los tres kilómetros de longitud de la calle puedes encontrar numerosos puestos de comida como hot dogs, hamburguesas y comida asiática, incluso una deliciosa limonada casera, la mayoría en la zona de Elgin Crescent. En sus alrededores también hay instalados varios puestos de café. Además, puedes disfrutar de alguno de los pubs y bares, muchos de ellos con terraza. Es el caso del Portobello Gold, el Earl of Lonsdale, el Electric Cinema o el Market Bar.

Brick Lane Market

Históricamente, la calle Brick Lane ha sido el lugar donde se fabricaban los ladrillos, la cerveza y losbagels. Pero en la actualidad, se ha convertido en el centro de la comunidad hindú bengalí y el corazón del East End de Londres que alberga el centro cultural alternativo londinense por excelencia. Aquí la mejor opción es comer en Boiler House Market donde encontrarás más de 30 puestos de exquisiteces culinarias internacionales que verdaderamente representan el Londres multicultural. Platillos que fusionan la gastronomía asiática y mediterránea, así como comida típica de Polonia, Malasia, Marruecos, Corea, Etiopía y otros países.

Brick Lane Food Hall también incluye Brick Lane Cafe y Brick Lane Bar para que puedas acompañar estos manjares con una cerveza o un café. Si tienes antojo de curry, también puedes comer en alguno de los 50 restaurantes indios de la zona. Si quieres comprar moda vintage no dejes de visitar el Sunday Upmarket, donde además encontrarás comida para llevar.

Broadway Market

No muy lejos de Brick Lane, entre Regents Canal y el parque London Fields, se encuentra uno de los mercados más atractivos y desconocidos de la ciudad de Londres. Broadway Market empezó a gestarse en el año 1900, cuando un comerciante llamado Fred Cooke comenzó a vender anguilas en gelatina a la puerta de su restaurante. El barrio fue animándose con nuevos comercios, sobre todo con granjeros que vendían fruta y hortalizas, hasta que en la década de los ochenta la recesión de Margaret Thatcher estuvo a punto de acabar con los negocios de la zona. Los vecinos empezaron a abandonar el barrio, hasta que en 2004 la comunidad comenzó a renovarse. Los voluntarios de Broadway Market Traders and Residents Association ayudaron a revivir el mercado, que volvió a celebrarse todos los sábados como un proyecto para repoblar la calle.

Deléitate recorriendo los 200 locales que atienden artesanos y granjeros donde podrás encontrar frutas, hortalizas, quesos, jugos naturales, flores, productos típicos de Italia, España, Noruega, Polonia y Alemania, así como deliciosos platillos ingleses, irlandeses, persas, turcos y vietnamitas, entre otros.

 

 

Camden Market

Este mercado está situado en el barrio de Camden Town, al norte del centro de Londres. A pesar de ser muy turístico, la visita vale la pena por la extravagante mezcla de gente, objetos y sabores. Consiste en un complejo de dos diferentes locales situados uno al lado de otro entre los que se encuentra Camden Lock Market, dedicado a la gastronomía. Ahí se emplazan distintos puestos que ofrecen platillos típicos de comida internacional para llevar, por sólo tres o cuatro libras, y luego recorrer el resto de la zona. La recomendación es que elijas algún antojo de los puestos móviles que se sitúan en medio de la plaza, son un poco más caros, pero también tienen mejor sabor.

***

También te recomendamos:
Los pueblos más románticos e inadvertidos de Europa

¿Visas para viajar a Europa?

Las ciudades más baratas de Europa

Más Leídas

Ver Más