Subir la Torre Eiffel, entrar al Louvre, recorrer la Capilla Sixtina, una foto frente a la Sagrada Familia, ver la hora en el Big Ben o lanzar una moneda en la Fuente de Trevi; todos estos lugares icónicos convierten al viejo continente el lugar escogido por millones de personas a lo largo del mundo. Sin embargo, a veces estos icónicos espacios se pueden convertir en una pesadilla por la cantidad de turistas que llegan cada año a las principales ciudades europeas.
Esto no significa que pasar una vacaciones en Europa (si odiamos las muchedumbres) sea una tarea imposible, sólo hay que voltear a ver otros destinos, no tan famosos pero igual de mágicos, románticos y sin tantos ojos alrededor, que este continente nos ofrece.
En honor a esto nos dimos a la tarea de encontrar algunas ciudades europeas perfectas para pasar momentos mucho más íntimos.
Durbuy, Bélgica
Conocida como “la ciudad más pequeña del mundo”, ubicada en la región de Valonia, Bélgica y rodeada de distintas cuevas y el río Ourthe; este lugar se vuelve mágico al recorrer sus hermosas calles estilo medieval y entrar a cada uno de sus pequeños restaurantes que ofrecen toda una experiencia culinaria.
Freudenberg, Alemania
Una casa blanca, con entramado de madera y un tejado a dos aguas es una imagen que sin duda atrae, pero ver un pueblito llena de ellas es algo sumamente encantador y es justamente lo que este lugar tiene para ofrecer desde épocas medievales, así como ruinas del castillo que alguna vez tuvo y el bosque que lo rodea.
Hallstätt, Austria
Este lugar se vuelve el lugar ideal por su ubicación cerca del lago Hallstätter See, de dónde saca su nombre “Halt” que significa sal en honor a las minas de éste sedimento que había en el lugar. Un poblado que resume a la perfección el encanto de Austria con sus colinas, la cantidad de agua y sus iglesias.
Bled, Eslovenia
Un pequeño pueblo ubicado en el lago Bled que en centro, en una islita, tiene una hermosa iglesia y durante el invierno, con el lago congelado se vuelve una imagen digna de postal.
Santillana del Mar, España
Ubicada en el norte de España en la región de Cantabria esta ciudad con nombre engañosos, por no estar cerca del mar, se convierte en un lugar lleno de romanticismo con sus balcones llenos de flores y casas de piedra que hacen querer congelar el momento.
***
También te recomendamos
10 pueblos mágicos para visitar en pareja
¿Visa para viajar a Europa?
Las ciudades más baratas en Europa