Dar la vuelta a Estados Unidos en tren es posible (aquí te decimos cómo)
marzo 25, 2021
Dar la vuelta a Estados Unidos en tren es posible (aquí te decimos cómo)
Paola Gerez Levy

Boston-Nueva Orleans-Los Ángeles-Seattle-Boston en tan sólo ocho días.

Desde mediados del siglo XX, el avión se convirtió en el medio de transporte por excelencia, no obstante, ahora la aviación atraviesa un periodo de cuestionamiento debido a la contaminación que produce cuando flota entre los cielos. Fuera de las múltiples campañas que hacen distintas compañías para compensar las emisiones de carbono que sueltan, los expertos han recomendado una solución mucho más ecológica para trasladarnos de un sitio a otro: tomar trenes

Si bien Europa es el rey de las conexiones férreas, Estados Unidos se ha vuelto una potencia en este rubro, tanto así que ahora es posible recorrer este país en tren. Visitar a nuestro país vecino del norte en tren le ofrece a los viajeros una colección hermosa de paisajes, puentes, caminos y túneles. En honor a lo anterior,  el buscador de pasajes en línea Wanderu encontró la manera de darle la vuelta a la unión americana a bordo de un tren y, lo mejor de todo, por menos de mil dólares.

trenes en estados unidos

Esta viaje es ideal para admirar la naturaleza.

Rodear Estados Unidos en tren

Esta iniciativa pudo ser posible gracias a Amtrak, la red estatal de trenes del país norteamericano. Esta compañía se fundó en 1971 cuando la Corporación Nacional de Ferrocarril de Pasajeros tomó el control de los diferentes servicios interurbanos que eran operados por particulares. Fue así como, a grandes rasgos, los viajeros voltearon a ver a los trenes como una alternativa de transporte .

amtrak

Amtrak en la década de os 80. Foto: Amtrak

Para aprovechar al máximo las conexiones de tren, Wanderu propone una ruta que pisa 27 de los 50 estados y recorre cerca de 10 mil 600 kilómetros por los cuatro puntos cardinales del país. Aunque está ideada para llevarse a cabo en ocho días si se realiza de forma directa, siempre es buena idea aprovechar y cortar las horas de camino y de paso conocer otras urbes. El trayecto inicia y termina en Boston, y los transbordos se hacen en ciudades sumamente atractivas, como Washington D.C., Chicago o Los Ángeles, por mencionar algunas. El itinerario funciona así:

Boston – Washington, D.C. en 8:11 horas. Posible parada: Nueva York.

Washington, D.C. – Nueva Orleans en 26:02 horas. Posibles paradas: Atlanta.

Nueva Orleans – Los Ángeles en 46:35 horas. Posibles paradas: San Antonio y El Paso.

Los Ángeles – Seattle en 29:01 horas. Posibles paradas: Sacramento y Portland.

Seattle – Chicago en 45:15 horas. Posibles paradas: Shelby y Fargo.

Chicago – Cleveland en 06:05 horas. Directo.

Cleveland – Boston en 13:23 horas. Posibles paradas: Albany.

amtrak estados unidos en tren

Estación de San Luis Obispo, en California. Foto: Singleflyer

Entre estos tramos destacan algunos trayectos escénicos como el Sunset Limited, que recorre todo el sur de los Estados Unidos y pasa de los paisajes verdes de Louisiana a los parajes desérticos de Texas y Arizona; sin duda aquí se consiguen las mejores vistas. Por otro lado, el Empire Builder, que marcha por el norte, es una de las rutas favoritas para transitar durante el invierno, pues al cruzar las Montañas Rocosas ofrece uno de los panoramas nevados más asombrosos del país.

texas

Paisaje desértico a bordo del Sunset Limited. Foto: Amtrak.

conocer estados unidos en tren

Amtrak.

Otro servicio bien conocido de Amtrak es el Coast Starlight, el cual atraviesa la costa oeste en tramos que van ya sea junto a los acantilados del Pacífico o entre densos bosques. Además, varios de estos trenes cuentan con vagones con ventanas extendidas que dan la oportunidad de voltear a ver hacia el cielo mientras el tren avanza.

tren en estados unidos

Amtrak Superliner II del Coast Starlight.

¿Quieres leer más sobre destinos? Entra aquí.

Foto de portada: Two Medicine Trestle

***
También te recomendamos:
Siete fascinantes esculturas (de gran formato) en Estados Unidos
Marchas climáticas en todo el mundo (y cómo los trenes podrían sustituir los aviones)
Baja California Sur sin huella (cómo hacer turismo sustentable)

Más Leídas

Ver Más