Asombrosas fotografías de Chicago a -40 grados

Chicago, Illinois, podría registrar temperaturas más bajas que el Everest

04 Mar 2019

Hace 30 años que no se registraba una ola de frío tan intensa como la que en estos días vive Chicago. Según lo ha reportado el radar meteorológico de Estados Unidos, “la ciudad de los vientos” ha llegado hasta -40 grados centígrados; una temperatura que por la fuerza del aire ha propiciado una sensación térmica de -50.

Los meteorólogos atribuyen esta corriente fría a un calentamiento repentino sobre el Polo Norte. Esta rareza sucedió debido a una ráfaga de aire tibio originada en Marruecos en diciembre del año pasado. Hay que destacar que este fenómeno no es común y para los expertos podría ser una causa directa del daño que le hemos hecho a la tierra y al clima en los últimos tiempos.

La emergencia es tal, que se cree que en Chicago podrían registrarse temperaturas mucho más bajas que las del Everest y la Antártida. Es por ello que decenas de escuelas, negocios y oficinas de Gobierno suspendieron labores hasta nuevo aviso.

Eso sí, algunas personas están aprovechando su tiempo libre en algunos experimentos creativos, como lanzar agua hirviendo para ver la reacción ante el intenso frío. Aquí un ejemplo:

What do you do when it’s -43 celsius outside in Chicago? Throw boiling hot water in the air and let it turn into snow. pic.twitter.com/3BiTmBdSAD

— ᴠᴀɴ sᴄʜɴᴇɪᴅᴇʀ (@vanschneider) 30 de enero de 2019

Para hacer eco de la magnitud de las bajas temperaturas, hemos seleccionado algunas fotografías que nos revelan cómo se ve este invierno en una de las principales urbes del estado de Illinois.

Chicago

Millenium Park

Chicago

Río Chicago

Chicago

Chicago

Chicago

La torre John Hancock vista desde Lakefront Trail

Chicago

Chicago Theatre

Chicago

DuSable Bridge. Foto: The Economist

La silueta de la ciudad vista desde Lakefront Trail. Foto: Chicago Tribune

Chicago

El Río Chicago desde el puente DuSable

Chicago

Cloud Gate, en Millennium Park. Foto: Business Insider

Chicago

La ciudad desde Navy Pier

Chicago

Las vías del tren en The Loop, en el centro

Foto de portada: CBS.

***

También te recomendamos:
Este es el pueblo más frío del mundo (así se vive a -60º)
Estos fueron los 18 libros más vendidos en los aeropuertos en 2018
25 museos para ver una vez en la vida

next