mayo 24, 2018
10 razones para visitar Nueva Orleans
Fernanda López Díaz

Aquí, razones para visitar Nueva Orleans, una de las ciudades más excéntricas de Estados Unidos.

¿Buscas una experiencia estadounidense fuera de lo común? Por su cultura, su buena música y sus fiestas, en Nueva Orleans  –mejor conocida como NOLA o Big Easy– encontrarás una de las mayores aventuras de tu vida. Aquí 10 razones para visitar Nueva Orleans.

1. Los beignets perfectos de Café du Monde

Con una historia de 156 años, este lugar es uno de los principales íconos de la ciudad. Parece –y es– un café tradicional, pero de su cocina salen beignets extraordinarios, al más puro estilo francés. Es una parada obligada para cualquier amante de las harinas y lo dulce.

2. Su música

Es imposible hablar de Nueva Orleans sin tocar el tema de los sonidos que la ambientan. En Congo Sauare podrás disfrutar de géneros musicales tan variados como rap y jazz. Con más de 135 festivales al año, siempre habrá algo para nutrir tu espíritu melómano.

razones para visitar nueva orleans

3. La gente

En Estados Unidos no es poco común encontrar gente de servicio amable. Sin embargo, Nueva Orleans destaca en este sentido sobre muchas de las ciudades principales del país. La atención y los detalles hacia los turistas son de primer nivel.

Razones para visitar Nueva Orleans

4. Es perfecta para recorrerse a pie

Una de las ventajas de quedarse en una de las ciudades más extrañas de Estados Unidos es que en cada rincón tendrás algo que ver: restaurantes, desfiles, músicos callejeros… Nueva Orleans es un espectáculo.

Razones para visitar Nueva Orleans

5. Su marcado estilo sureño

Este lugar es un sueño para cualquier amante de la fotografía arquitectónica. Con influencia tanto criolla como europea, y elementos caribeños, visitar Nueva Orleans es transportarse al pasado, con un toque de color en los detalles.

razones para visitar nueva orleans

6. Una vida nocturna envidiable

Nueva Orleans siempre está de fiesta. Basta con una visita a Bourbon Street para comprobarlo. Déjate llevar por las calles y la coctelería local para pasar una noche inolvidable. O bien, planea tu viaje para ir en Mardi Gras o Halloween. No te arrepentirás.

Razones para visitar Nueva Orleans

7. Su gastronomía

Aquí ocurre algo muy similar a lo que pasa con la arquitectura: la diversidad cultural que se funde  en esta ciudad es tal, que el resultado es una cocina única, que mezcla sabores del sur y del caribe, entre otros sitios. Cuando vayas, tienes que probar po-boys, gumbo y jambalaya. También es casi indispensable que pruebes comida marina.

Razones para visitar Nueva Orleans

8. Los pantanos cercanos

No todo es fiesta y gula. En Nueva Orleans también podrás estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, esto no desentonará con el excentricismo de la experiencia NOLA, pues te sumergirás en el exótico ecosistema de los pantanos de Louisiana, donde verás lagartos, nutrias, mapaches, víboras y otras especies.

Razones para visitar Nueva Orleans

9. Su lado aterrador

Si buscas una aventura que te ponga la piel de gallina, en Nueva Orleans la encontrarás. Tours de cementerios (impresionantes, por cierto), casonas con fantasmas y leyendas de vampiros. Todo esto está a tu alcance si no eres de corazón débil.

Razones para visitar Nueva Orleans

10. 300 años de historia

Este año, la ciudad celebra su 300 aniversario, por lo que es la oportunidad ideal para visitar. Si NOLA es una fiesta interminable, imagínate en este festejo.

***

También te recomendamos:
Recorrido musical en Nueva Orleáns
7 sitios embrujados que podrían ser destinos fascinantes
Viaje musical por Estados Unidos

Más Leídas

Ver Más