Viaje musical por Estados Unidos

Estrena America’s Musical Journey, el documental que muestra la cultura musical de Estados Unidos.

16 Mar 2018

El jazz, blues, R&B, el country, góspel, y muchos otros géneros y movimientos musicales nacieron en Estados Unidos. Siendo un país construido a base de migrantes se convirtió en el lugar donde diferentes culturas se mezclaron para formar uno de los países más diversos del mundo. Ésto no sólo se ve en la música, sino en la moda, gastronomía, religión y muchos aspectos más de la cultura.

America’s Musical Journey es un documental que celebra la diversidad musical y racial a lo largo y ancho de los 9,147,593 km2 que componen el país. Aloe Blacc, famoso cantautor estadounidense, recorre las “ciudades musicales” en una gira que busca mostrar dicha diversidad en las grandes pantallas del cine. En la Ciudad de México se proyectará en la megapantalla Imax del Museo Papalote del Niño.

La función, además de estar en 3D, es verdaderamente un viaje musical gracias al diseño sonoro con el que cuenta la sala del museo. El espectador visitará estados icónicos de diferentes géneros musicales como Seattle (grunge), Los Ángeles (pop), Chicago (blues), Nueva Orleans (jazz) y muchos otros más.

A lo largo de su viaje, Aloe Blacc compuso la canción “My Story” con la ayuda de los diferentes grandes y pequeños artistas que fue conociendo en el camino. En dicha canción buscó imprimir el estilo de cada lugar que visitó.

Para ver el documental completo puedes comprar tus boletos aquí. Las funciones son únicamente los jueves de adultos en el museo.

 

next