Algunos viajeros, en especial los aficionados a los deportes, esperan con ansias la llegada del invierno por una única razón: subir a las montañas nevadas para bajar deslizándose sobre esquís una y otra vez. Para aquellos que quieren probar diversos resorts existe Ikon Pass, el cual brinda acceso a 41 destinos alrededor del mundo.
Los hay de todo tipo, pero uno que destaca por su servicio, equiparable al de un hotel de cinco estrellas, es Deer Valley, en el corazón de las Montañas Rocosas en Utah, Estados Unidos. Desde el hospedaje, ya sea en hotel o en residencia, hasta la oferta gastronómica y la atención en las pistas y telesillas, los visitantes a esta área de esquí se sentirán como en casa: se ofrece un almacén de esquís en la base de la montaña y transporte en autos Cadillac para más comodidad.
Dentro de este paraíso natural de montañas, bosques, lagos y mucha nieve se localizan 21 lifts que dan acceso a 103 pistas. Los visitantes pueden llevar sus propios esquís o rentarlos ahí mismo (se ofrece equipo de la marca francesa Rossignol). Los deportistas avanzados podrán bajar las pendientes junto con olímpicos como Shannon Blake o Chris Waddell, mientras que los novatos tienen la opción de contratar clases personalizadas para aprender con esquiadores certificados. Sin embargo, se recomienda reservar con anticipación el día de ingreso al área, ya que Deer Valley restringe el número de visitantes que utilizan las pistas diariamente.
Algo que hace especial a Deer Valley es que es una de las áreas en Estados Unidos que es exclusivo para esquiadores, es decir, no permite el uso de snowboards. Esta modalidad es responsable de que este destino sea uno de los favoritos para familias y de que haya sido votado como el mejor resort de esquí del país por la World Ski Awards los últimos seis años.
Deer Valley se ubica en Park City, un pueblo pintoresco de calles encantadoras como Main Street, donde es posible encontrar tiendas de diseño local, restaurantes y galerías de arte. Además ,es sede de importantes celebraciones artísticas, como es el caso del festival de cine Sundance.
Un destino gastronómico
En Deer Valley, además de las pistas y paisajes nevados, uno se encontrará con una amplia oferta gastronómica. En la ciudad hay 14 restaurantes, entre ellos algunos premiados internacionalmente que se esmeran en cocinar los mejores platillos de la región. Algunas de las opciones incluyen establecimientos especializados en comida europea que cocinan en hornos de leña o que sirven mariscos de todo tipo.
Un platillo icónico del resort es el Turkey Chili, el cual consiste de trozos de pavo acompañado de frijoles negros, cebolla, granos de maíz, apio y pimiento rojo, condimentado con especias características del sureste estadounidense.
¿Qué beneficios hay con Ikon Pass en Deer Valley?
La buena noticia es que Deer Valley forma parte de los destinos incluidos en el Ikon Pass. Para quienes cuentan con un Ikon Pass, pueden visitar y disfrutar de este resort durante siete días en cualquier fecha; los que tenga un Ikon Base Pass tienen la opción de quedarse cinco días (con restricciones de fecha).
Los usuarios con estos pases internacionales cuentan con atractivas promociones como descuentos tanto en los productos de las tiendas como en alimentos y bebidas –excluyendo alcohol–. Estos aplican en 15% para Ikon Pass y 10% para Ikon Base Pass. Asimismo, para grupos de 10 o más personas, se hará una reducción del 25% en los boletos de acceso a las telesillas.
Entre las recomendaciones de alojamiento destacan encantadoras cabañas cubiertas de nieve, casas privadas u hoteles de cinco estrellas; por ejemplo, el Stein Eriksen Lodge, Montage y St. Regis. En cuanto a las compras, Deer Valley tiene muchos sitios de interés para toda la familia. En las inmediaciones del centro de esquí se puede llegar a Snow Park y Silver Lake Lodges o a Tanger Outlet Mall.
***
También te recomendamos:
La experiencia de esquí más completa es posible con Ikon Pass
Mont Tremblant en Canadá, el mejor destino de esquí en Norteamérica