Un mexicano diseñó los trajes espaciales de SpaceX (y un tapabocas)

El papel de SpaceX será fundamental para el futuro del turismo espacial.

02 Jun 2020

El fin de semana pasado nos dejó claro que el turismo fuera el mundo  está más cerca que nunca de ser posible. La empresa SpaceX, de Elon Musk, logró llevar a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a la Estación Espacial Internacional. Es la primera vez que una empresa privada lleva a cabo tal hazaña y la idea es que lo vuelva a hacer con pasajeros comunes en los próximos años.

Lo curioso es que la carrera por llevar a turistas al espacio se concretó en medio de una pandemia que, por el momento, ha impedido a las personas viajar dentro de la Tierra. Y aunque estamos en medio de una contingencia, este gran paso   es un recordatorio de lo que sucederá en el futuro, cuando superemos este momento y los humanos puedan experimentar fenómenos tan interesantes como la  gravedad cero, entre otras cosas.

Algo que llamó la atención de los televidentes de todo el mundo fueron los trajes espaciales que llevaban los tripulantes. A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver —piezas grandes, pesadas y estorbosas— estos lucían cómodos, esbeltos y modernos. Más de una persona se preguntó “¿quién los habrá diseñado?”, para sorpresa de muchos el responsable fue  José Fernández, un diseñador mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SpaceX (@spacex) el

Fernández ha participado en el diseño del vestuario de películas como Batman, Tron, Iron Man y muchas otras cintas. Pero, además de colaborar en proyectos cinematográficos de acción, el mexicano ha trabajado con músicos de la talla de Daft Punk, grupo para el que diseñó los cascos que se utilizaron durante su presentación en los Grammy Awards de 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ironhead Studio (@ironhead_studio) el

En 2007, José Fernández decidió abrir Ironhead, su propio estudio de diseño, en cuya página de internet se puede conocer con detalle el trabajo y la trayectoria de un gran artista. Cabe mencionar que una de sus últimas creaciones fue un tapabocas para protegerse del COVID-19.

El primer turista a la luna (ya tiene fecha de despegue con SpaceX)

“Muy tarde para explorar la Tierra y muy pronto para explorar las estrellas” es una frase típica que se usa cuando uno va a viajar. La realidad es que esto está a punto de cambiar, ya que la carrera para lograr viajes turísticos cada vez es más intensa; y sí, aunque hay mucha competencia, sin duda SpaceX ha levantado la mano para demostrar que serán los primeros en lograrlo.

Esta empresa ha anunciado que ya tienen al primer turista que enviarán a la Luna a bordo del Big Falcon Rocket (BFR). Este pasajero será Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés, fundador de la empresa de ropa Zozo que desde hace mucho tiempo ha expresado su amor por nuestro satélite y su intención de llevar con él de seis a ocho artistas para acompañarlo. Hay que destacar que este viaje está planeado para el 2023.

Aquí está disponible la historia completa.

***

También te recomendamos:

 

DATOS ÚTILES

sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt

Consulta nuestra guía travesías

Teléfono

+ 5545111746

Website travesias.com.mx

facebook/travesias.com

next