El fin de semana pasado nos dejó claro que el turismo fuera el mundo está más cerca que nunca de ser posible. La empresa SpaceX, de Elon Musk, logró llevar a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a la Estación Espacial Internacional. Es la primera vez que una empresa privada lleva a cabo tal hazaña y la idea es que lo vuelva a hacer con pasajeros comunes en los próximos años.
Lo curioso es que la carrera por llevar a turistas al espacio se concretó en medio de una pandemia que, por el momento, ha impedido a las personas viajar dentro de la Tierra. Y aunque estamos en medio de una contingencia, este gran paso es un recordatorio de lo que sucederá en el futuro, cuando superemos este momento y los humanos puedan experimentar fenómenos tan interesantes como la gravedad cero, entre otras cosas.
Algo que llamó la atención de los televidentes de todo el mundo fueron los trajes espaciales que llevaban los tripulantes. A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver —piezas grandes, pesadas y estorbosas— estos lucían cómodos, esbeltos y modernos. Más de una persona se preguntó “¿quién los habrá diseñado?”, para sorpresa de muchos el responsable fue José Fernández, un diseñador mexicano.
Ver esta publicación en Instagram
Fernández ha participado en el diseño del vestuario de películas como Batman, Tron, Iron Man y muchas otras cintas. Pero, además de colaborar en proyectos cinematográficos de acción, el mexicano ha trabajado con músicos de la talla de Daft Punk, grupo para el que diseñó los cascos que se utilizaron durante su presentación en los Grammy Awards de 2014.
Ver esta publicación en Instagram
En 2007, José Fernández decidió abrir Ironhead, su propio estudio de diseño, en cuya página de internet se puede conocer con detalle el trabajo y la trayectoria de un gran artista. Cabe mencionar que una de sus últimas creaciones fue un tapabocas para protegerse del COVID-19.
El primer turista a la luna (ya tiene fecha de despegue con SpaceX)
“Muy tarde para explorar la Tierra y muy pronto para explorar las estrellas” es una frase típica que se usa cuando uno va a viajar. La realidad es que esto está a punto de cambiar, ya que la carrera para lograr viajes turísticos cada vez es más intensa; y sí, aunque hay mucha competencia, sin duda SpaceX ha levantado la mano para demostrar que serán los primeros en lograrlo.
Esta empresa ha anunciado que ya tienen al primer turista que enviarán a la Luna a bordo del Big Falcon Rocket (BFR). Este pasajero será Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés, fundador de la empresa de ropa Zozo que desde hace mucho tiempo ha expresado su amor por nuestro satélite y su intención de llevar con él de seis a ocho artistas para acompañarlo. Hay que destacar que este viaje está planeado para el 2023.
Aquí está disponible la historia completa.
***
La fascinante foto de la Vía Láctea que fue premiada por la NASA
DATOS ÚTILES
sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Consulta nuestra guía travesías
Teléfono
+ 5545111746
Website travesias.com.mx
facebook/travesias.com