Bloon: el turismo espacial cada vez más cerca

Llegar a la estratósfera en un viaje turístico es uno de los grandes sueños de la humanidad que pronto podría hacerse real.

14 Mar 2018

Viajar al espacio en un globo parece una escena de alguna película de ciencia ficción o una idea de alguien muy ambicioso y soñador; pero será realidad en un futuro cercano gracias a una compañía que cree en que todo es posible si de trascender fronteras se trata.

Zero 2 Infinity es una empresa, con sede en Barcelona, que ofrece, entre otros servicios, lanzamiento de microsatélites a bajo costo; pero además, se ha dado a la tarea de acercar a los viajeros al espacio, con su proyecto estrella llamado Bloon.

Se trata de un inmenso globo de helio que lleva una cápsula presurizada cómoda y ligera, en la que caben cuatro pasajeros y dos pilotos. Este globo asciende cerca de 36 km, altura desde la cual es posible ver la curvatura de la Tierra en contraste con lo negro del espacio.

Bloon

La duración del viaje es de cuatro horas en total: una hora y media de ascenso, dos horas flotando en la estratosfera y una hora más de descenso. Dos horas con vistas impresionantes de la Tierra gracias a las ventanas panorámicas para que el espectáculo sea aún mayor. Para el descenso, la cápsula cuenta con unos airbags que amortiguan su llegada a la tierra.

Aunque este proyecto todavía se está estudiando y los vuelos estarán listos dentro de unos años, en la página www.zero2infinity.space/bloon ya se pueden reservar viajes en una de estas cápsulas. El precio es de 110 000 euros, y la empresa Zero 2 Infinity espera que la demanda alcance cientos de vuelos al año.

Si bien es cierto que el turismo espacial sigue siendo para las minorías dado su elevado costo, cada vez más son los países que apuestan a este tipo de servicios. Así que si eres de lo que siempre han soñado con viajar al espacio, reserva tu lugar y empieza a ahorrar.

Aquí el proyecto completo:

También te recomendamos:
Al infinito y más allá: turismo espacial
Flotar en gravedad cero

next