Flotar en gravedad cero

Una impresionante experiencia que te llevará a experimentar la sensación de gravedad cero sin salir hasta el espacio exterior.

08 Sep 2017

Hasta hace no mucho tiempo, vivir la experiencia de estar flotando en el aire como lo hacen los astronautas era, justamente, sólo para astronautas; pero desde hace algunos años, la empresa Zero-G Corporation lo ha hecho realidad, y lo más divertido de todo es que no es necesario viajar hasta el espacio.

Aunque actualmente no es la única que ofrece este tipo de servicios, sí fue la pionera. En octubre de 2004, la compañía Zero-G Corporation realizó su primer vuelo comercial Zero Gravity para el público en general. Dos años más tarde, en 2006, se convirtió en la primera empresa comercial en obtener el permiso del Centro Espacial Kennedy para utilizar la pista y las instalaciones de aterrizaje.

Hoy por hoy, Zero-G Corporation además de tener la sede en la ciudad de Arlington, en Virginia, ya opera en varios aeropuertos de algunas ciudades de Estados Unidos, como Orlando, Miami, Las Vegas y San Francisco.

Zero G

Pero ¿cómo se da la gravedad cero en la Tierra?
El avión que se utiliza es un Boeing 727 que está especialmente modificado para que simule la sensación que tienen los astronautas cuando viajan al espacio. La ingravidez se logra al realizar maniobras acrobáticas conocidas como parábolas. Estas maniobras o arcos parabólicos crean un ambiente sin peso que permite que los pasajeros floten y se eleven.

Antes de comenzar una parábola, el avión, llamado G-FORCE ONE, vuela a una altura de 24000 pies –es decir, a unos 7300 metros–, después se empieza a inclinar hasta llegar a los 45º y alcanzar una altura de 9750 metros de altitud. Vuela a la misma altura por unos segundos y vuelve a descender a la altura original. Esta maniobra se repite 15 veces; es decir, realiza 15 parábolas. De esta manera se puede representar la gravedad presente en Marte o en la Luna, así como la ausencia completa de gravedad. Durante la parte alta del vuelo, antes de bajar, es cuando los pasajeros experimentan cerca de 20-30 segundos la gravedad cero, dando un total de 6 a 7 minutos de gravedad reducida.

El vuelo dura cerca de dos horas y tiene un costo de 4950 dólares por persona, pero Zero-G asegura que serán los cinco mil dólares mejor invertidos, ya que lo experimentarás durante el vuelo no se parece en nada a lo que has vivido en la Tierra.

Dónde: Zero-G Corporation
4601 N. Fairfax Drive
Suite 1200
Arlington, VA
T.+703 894 2188
gozerog.com

next