Aficionados de cartón y estadios que ahora son autocinemas: el mundo de los deportes post COVID-19

Mientras varios países comienzan a relajar restricciones, los deportes se adaptan a la nueva realidad provocada por el coronavirus.

27 May 2020

En las últimas semanas varios países —sobre todo en Europa— han comenzado a relajar las restricciones provocadas por el coronavirus. Poco a poco, los parques, peluquerías, tiendas y restaurantes comienzan a ver movimiento sin descuidar las medidas necesarias para mantener la sana distancia. Ahora, este regreso a la nueva normalidad también incluye a los deportes.

En el mundo hay gente que viaja para comer, para conocer museos, explorar parques nacionales y sí, también para disfrutar de eventos deportivos. Desde partidos de fútbol hasta circuitos de bicicleta, una multitud de justas deportivas mueven millones de personas al año. Y sin duda, después de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, todas las pequeñas victorias son bienvenidas, sobre todo cuando se trata de unir a las personas por una causa tan noble como las actividades físicas.

Dicho lo anterior, hemos creado una lista que nos permitirá saber cuál es el presente y el futuro de los deportes en la nueva normalidad que se nos viene.

El regreso de la Bundesliga

La liga alemana de fútbol fue la primera en volver después de la contingencia por el coronavirus. El 16 de mayo se jugaron los primeros partidos en meses y, como era de esperarse, todos nos sentimos parte de ello. Con el regreso de la Bundesliga pudimos darnos una idea de los nuevos protocolos a seguir en los eventos deportivos. Por el momento, los partidos se jugarán a puerta cerrada, no se podrá celebrar un gol con contacto físico y se mantendrá la distancia entre los jugadores y directivos que se encuentren en la banca.

Una afición de cartón (literalmente)

Para los jugadores de la Bundesliga, no tener gente en el estadio resultó bastante extraño. Con esto en mente, el Borussia Mönchengladbach lanzó una convocatoria divertida y con causa. Al no poder estar de manera presencial, 13 mil aficionados pagaron 19 euros para colocar su foto en las tribunas del Borussia-Park. Además de ser una medida ingeniosa para incluir a la afición, todo el dinero recaudado se destinó a las instituciones locales que combaten el COVID-19. Para mantener el espíritu deportivo, también se incluyeron fotos de la porra del equipo rival, el Bayer 04 Leverkusen.

desportes en cuarentena

Foto: cortesía Borussia Mönchengladbach.

Esta simpática iniciativa también ha sido adoptada por la Organización de Beisbol de Corea. En el primer partido de los SK Wyverns después de la contingencia, el estadio Munhak, en Incheon, se llenó de aficionados de cartón (con todo y cubrebocas). Además, los jugadores y entrenadores debieron pasar por un control de temperatura corporal antes de que iniciaran los partidos.

Embed from Getty Images

En Taiwán, el beisbol también está de vuelta. Sin embargo, los Rakuten Monkeys llevaron la idea un paso más allá e incluyeron en las tribunas del estadio de Taoyuan maniquíes y robots bateristas para ponerle ambiente a su primer partido de regreso

Del beisbol al cine

Mientras la liga de beisbol de Estados Unidos (MLB) define su fecha oficial de regreso, el estadio de los Yankees de Nueva York —uno de los más emblemáticos del mundo— tiene planes alternativos en el radar. Ubicado en el Bronx, el estacionamiento del estadio será sede de Uptown Drive-In, un festival de cine, música y gastronomía que los asistentes podrán disfrutar sin salir de sus vehículos. Esta iniciativa se llevará a cabo los fines de semana durante el verano con la intención de apoyar a los cineastas, músicos, chefs y puestos callejeros locales.

deportes post covid

Foto: Daniel Vargas / Unsplash.

Cubrebocas obligatorio en los deportes

Otros eventos deportivos alrededor del mundo han regresado con nuevas medidas de higiene. Los jockeys del Prix Des Nenuphars, en París, compitieron con mascarillas, mientras que los entrenamientos y partidos de rugby, en Australia, ahora incluyen un dispensador de gel antibacterial a un costado de la cancha. Los South Sydney Rabbitohs incluso han lanzado un cubrebocas oficial con el logo del equipo, para que los fans puedan apoyar y cuidarse al mismo tiempo.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: cortesía Borussia Mönchengladbach.

***

También te recomendamos:
Postales felices en tiempos difíciles, así se vive la vida en Europa cuando el COVID se aleja
Italia y España: un regreso (responsable y muy esperado) a la realidad
Pasaportes especiales, aviones con cabinas y otras nuevas propuestas para cuando el coronavirus pase

DATOS ÚTILES

sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt

Consulta nuestra guía travesías

Teléfono

+ 5545111746

Website travesias.com.mx

facebook/travesias.com

next