El primer turista a la luna (ya tiene fecha de despegue)

Space X tendrá al multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, como su primer turista en viajar a la Luna y lo hará en el Big Falcón Rocket.

20 Sep 2018

Turismo Espacial: una realidad cada vez más cerca

“Muy tarde para explorar la Tierra y muy pronto para explorar las estrellas” es una frase típica cuando se habla de viajar pero la realidad es que esto está a punto de cambiar; la carrera para lograr viajes turísticos cada vez es más intensa y más recientemente Space X ha levantado la mano para demostrar que serán los primeros en lograrlo.

Esta empresa del excéntrico empresario, Elon Musk, ha anunciado que ya tienen al primer turista que enviarán a la Luna a bordo del Big Falcon Rocket (BFR). Este pasajero será Yusaku Maezawa, un multimillonario Japonés,  fundador de la empresa de ropa Zozo que desde hace mucho tiempo ha expresado su amor por la luna y su intención de llevar con él de 6 a 8 artistas en su viaje planeado para el 2023.

Turismo espacial

Hasta el momento sólo 24 personas han logrado viajar a la Luna y la última vez fue en diciembre de 1972 durante la misión espacial, de la NASA, Apolo 17. Sin embargo, estos viajes se realizaron exclusivamente con fines científicos cosa que ha ido cambiado gracias a los avances de la ciencia que son cada vez más frecuentes, por lo que la idea de llevar a gente común al espacio se ha vuelto la meta para varias empresas actuales.

Entre los lugares que quieren realizar los primeros viajes del hombre común fuera de la tierra están:  Blue Origin, Virgin Galactin y la ya mencionada Space X, las cuáles han empezado una carrera a muerte por lograr su objetivo; una lucha que incluso los ha llevado a incluso poner a la venta boletos para viajar al espacio a por lo menos 100km de la Tierra.

La carrera por lograrlo

Sin embargo estos viajes no estarán al alcance de todos pues su precio ronda entre 200mil y 300mil dólares, cantidad que sólo el 1% de la población se puede costear, entre ellos personajes como Katy Perry y Brad Pitt, quienes ya tienen su boleto para cuando estos viajes se vuelvan una realidad.

Además, experiencias más completas también se  han empezado a construir sus travesías del futuro; la empresa Axion Space, por ejemplo, ya trabaja en la creación de un viaje de 8 días a bordo de un hotel boutique que busca ser un campamento a 400km de la Tierra para adultos. Todavía no hay fecha de inicio para este proyecto.

Lo que sí es una realidad es que esta carrera por logr  el turismo espacial está por hacerse realidad y está cada vez más cerca del final. De hecho en los años veinte del siglo XXI  los sueños más estrafalarios de Julio Verne se harán realidad y al fin el humano podrá ver el mundo desde el espacio.

Turismo espacial

***
También te recomendamos
El mundo (y México) visto desde afuera del mundo
Los escenarios reales de los cuadros más famosos del mundo
Los nuevos jardines en el Jardín Botánico de Chapultepec

next