Estos son los países a los que la gente quiere viajar en 2021 (según lo más buscado de Google)

Un nuevo estudio reveló los futuros planes de los viajeros basándose en sus búsquedas de Google.

23 Jul 2020

¿Comprar o no el boleto de avión? ¿Posponer la reservación o dejarla como está? ¿Aprovechar las ofertas o esperar un poco más? Estas son algunas de las preguntas en el radar de los viajeros actualmente. Tener todas las respuestas es complicado ante una situación tan cambiante y atípica como lo es una pandemia. Por ello, muchas personas han decidido mover sus planes, esfuerzos y ahorros al próximo año. Si se trata de apostarle a lo seguro, viajar en 2021 parece ser la mejor idea.

Y aunque el mundo comienza a reactivarse (y por ende, el turismo), el futuro sigue siendo incierto. A propósito de esto, la plataforma de viajes Kuoni analizó las búsquedas de Google de 131 países para tener una mejor idea de cómo pinta el próximo año. Por ahora, estos son los cinco destinos más buscados para viajar en 2021.

Emiratos Árabes Unidos

Hace diez años, este destino parecía un plan imposible, pero hoy Emiratos Árabes Unidos tiene una conectividad que mira hacia nuevos horizontes. No por nada, la ruta Dubái-CDMX es una realidad desde finales de 2019 gracias a Emirates. Si bien el país consta de siete ciudades-estados independientes, Abu Dabi y Dubái han sido los responsables de consagrarlo en el mundo de los viajes. La fórmula de hoteles de lujo, islas artificiales y complejos comerciales en medio del desierto parece funcionar mejor que nunca.

Foto: Fernando Lavin / Unsplash.

Canadá

Esta nación del norte tiene opciones para todos los gustos, presupuestos y perfiles. Toronto y Vancouver levantan la mano para los que buscan ciudades modernas, multiculturales y vibrantes. En tanto, Ottawa y Montreal son perfectos para los que quieren emprender una aventura más histórica y quieren atestiguar el desarrollo de una gran cultura gastronómica. Ahora que si se trata de naturaleza, a este país le sobran parques nacionales, resorts de esquí y lagos; además de albergar algunos sitios en los que se hay posibilidad de ver las auroras boreales.

Foto: Diego Berruecos.

Estados Unidos

En un caso similar al de Canadá, Estados Unidos tiene una sólida oferta turística para todo tipo de planes. De costa a costa, el país tiene buena comida en L.A., arquitectura en Chicago, entretenimiento en Las Vegas, cultura en Nueva York y playas en Miami. Afortunadamente, a estos destinos clásicos de viaje se le han unido nuevas ciudades con propuestas frescas, entre ellas Detroit, Savannah y Seattle. No obstante, vale la pena considerar que la reapertura de varios destinos se ha visto interrumpida y parece incierta.

Aquí les dejamos un breve estatus de todo lo que hay que saber hasta el momento.

Foto: Pia Riverola.

Catar

Tal como sucedió con Emiratos Árabes Unidos, Catar se perfila como uno de los nuevos destinos de moda. Si a esto le agregamos que será sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2022, no es sorpresa su popularidad en Google. Recientemente (y con un mundial en puerta), Doha —la capital— ha experimentado un gran desarrollo. Mezquitas y mercados tradicionales ahora conviven con modernos museos, proyectos residenciales y construcciones futuristas. Dato curioso, Catar fue el destino más buscado por los viajeros mexicanos, chilenos y peruanos.

Foto: Kyryll Ushakov y Tarek Suman / Unsplash.

Egipto

Con espacios llenos de historia e impresionantes sitios arqueológicos, Egipto es uno de esos destinos que nunca faltan en las listas de viajes soñados. Y aunque el país ha sido muy afectado por la pandemia, 2021 será clave ya que se busca que, bajo el Sello de Viaje Seguro (otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo), Egipto reciba a los visitantes que no han podido ir en estos meses. Por si fuera poco, el próximo año el destino dará la bienvenida al Gran Museo Egipcio, que se convertirá en el espacio de exhibición arqueológica más grande del mundo.

Foto: Diego Berruecos.

Otros hallazgos interesantes

Como parte del estudio, Kuoni lanzó un mapa que indica el destino más popular por cada país. Según Google, los canadienses y estadounidenses tienen en la mira a Japón, mientras que México está en el radar de los viajeros rusos. Por su parte, los polacos, italianos e ingleses parecen tener muy claro su plan para viajar en 2021: relajarse en las Islas Maldivas.

Mapa: Kuoni.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Diego Berruecos.

***

También te recomendamos:
Este es el destino más buscado en Google en todo el mundo
Los mayas a una búsqueda de Google
¿Cómo volveremos a viajar?: #jumpstarttravel 

next