Vuelos, hoteles y promociones para viajar por México (y ver lo que nunca habíamos visto)

Una breve guía para encontrar descuentos en vuelos, rutas por carretera, cuartos de hotel y parques temáticos.

16 Jul 2020

Es momento de aceptar la nueva normalidad y de retomar algunas de las actividades que se realizaban antes de la pandemia. Una de ellas es, por supuesto, viajar. En estas fechas, la industria del turismo se está recuperando de su peor crisis en las últimas décadas, y la única forma en que puede salir adelante es si las personas decidimos darle a una oportunidad a las carreteras y a los destinos conocidos o por conocer.

Con el fin de volver a poner a México en el espectro turístico nacional e internacional, diferentes estados y marcas han logrado conseguir el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que garantiza que se lleven a cabo acciones y se tomen medidas preventivas para mantener la seguridad de los visitantes.

Incluso existe la posibilidad de que se haga un Buen Fin Turístico en el que se lancen al mercado múltiples ofertas, promociones, flexibilidades de pago, preventas y opciones de crédito. La idea es que se haga una alianza, sin precedentes, entre aerolíneas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, navieras y arrendadoras de coches. Aunque todavía no se define cuándo, Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y Turismo de América Latina (Actual), dijo a Forbes que esta iniciativa se implementaría durante la segunda mitad de 2020.

No obstante, numerosas empresas y compañías relacionadas con esta industria han tomado cartas en el asunto desde ahora y han lanzado atractivas promociones que harán más fácil que personas, familias y grupos viajen sin comprometer su economía. Estos son algunos de los paquetes que se pueden aprovechar en estos días.

descuentos

Foto: Simon Migaj / Unsplash

Promociones en transporte

Los aviones nos dan la posibilidad de llegar a los sitios más lejanos de casa. Con esto en mente, Aeroméxico inició el 13 de julio la Venta Azul, una plataforma de promociones que ofrece precios preferenciales, meses sin intereses y beneficios adicionales para bancos participantes. En la Venta Azul Aeroméxico, saliendo de la Ciudad de México, se puede elegir entre ocho destinos nacionales y 31 internacionales. Al comprar los boletos hasta el 19 de julio, se pueden aprovechar para usarse hasta marzo de 2021 (los vuelos a Estados Unidos –Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Austin, Nueva York, Chicago– son válidos hasta diciembre de 2020).

Entren aquí para conocer más.

Foto: Eduardo Velazco Guart / Unsplash

También Viva Aerobús tiene mucho que ofrecer a los viajeros. En su campaña Viaja Ahorrando, se ha aliado con el Grupo IAMSA, que opera nueve líneas de autobuses, para brindar opciones de transporte completas desde y hacia destinos que no cuentan con aeropuertos o para las que no hay conexión con el punto de origen. Así, en la compra de un boleto de avión –se pueden consultar los horarios vigentes de julio en este enlace– el billete de autobús tendrá un 50% de descuento.

Entren a su sitio para conocer más.

carretera

Foto: Pablo García Saldaña / Unsplash

Descuentos en hospedaje

Grupo Posadas es una de las cadenas hoteleras más importantes y extensas del país, pues dentro de su portafolio destacan las marcas Live Aqua, Grand Fiesta America, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One. Recientemente puso en marcha el programa Vuelve a Viajar, en el que las personas pueden reservar habitaciones hasta con el 50% de descuento. Adicionalmente, se otorga una noche gratis dependiendo del destino: la tercera en ciudades y la cuarta en playas. Hay que añadir que todos los hoteles de Grupo Posadas cuentan con el Sello de Viaje Seguro del WTTC.

Para explorar los descuentos entren aquí.

Otro hotel que también cuenta con el Sello de Viaje Seguro es el Hotel Xcaret, el cual reabrió sus puertas el pasado 15 de junio. Vale la pena aprovechar sobre todo las entradas a los parques temáticos. Para el ingreso únicamente al parque Xcaret, el descuento es de entre el 10% y 15%. Sin embargo, existen paquetes que incluyen la entrada a varios parques y atracciones –entre ellos Xplor, Xel-Há, Xoximilco, Xenotes o Xichén– y ofrecen descuentos de ente el 20% y 25%. Además, en la compra de algún paquete, los niños entre cinco y 11 años pagan la mitad, y los menores de cuatro años entran gratis.

Conozcan más en este enlace.

descuentos de hoteles

Foto: Christian Lambert / Unsplash

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Annie spratt / Unsplash

***

También te recomendamos:
Lo dice la ciencia: planear nuestro próximo viaje nos hará más felices
Razones para visitar Quintana Roo en Semana Santa (y llegar a donde pocos lo logran)
Paraísos rodeados de agua: las islas mexicanas que hay que conocer

next