¿Por qué viajar a Egipto es más fácil que nunca?

En un intento por recuperar poco a poco el flujo turístico en el país, Egipto ha decidido suspender el requisito de visa para los viajeros internacionales.

21 Jul 2020

Con la llegada del verano, varios países alrededor del mundo –en especial aquellos que dependen del turismo para mantener su economía– han buscado la forma de reactivar responsablemente el turismo. Uno de ellos es Egipto, una nación que ofrece desiertos que contrastan con el mar, sitios arqueológicos con estructuras milenarias y una cultura que entrelaza la tradición africana y la islámica.

Después de cerrar sus zonas arqueológicas, museos y hoteles desde mediados de marzo, las autoridades egipcias decidieron abrir las fronteras desde el 1 de julio. Según informó el Ministro de Aviación, Mohamed Marar, parte de dicha reactivación se traduce a la bienvenida de vuelos internacionales “entre Egipto y países que han reabierto sus espacios aéreos”. Solo el primer día de este mes arribaron 16 conexiones provenientes de Toulouse, Kuwait, Túnez o Amman, reportó Reuters.

Sitios como las pirámides de Guiza –que durante la cuarentena pasaron por un minucioso trabajo de limpieza, el Museo Egipcio o los templos de Karnak o Luxor, ya se encuentran abiertos, y los visitantes deben respetar medidas como: distanciamiento social, uso de cubrebocas y la medición de la temperatura en distintos puntos. Estas atracciones se han abierto más que nada a viajeros nacionales, pues según reporta DW, los egipcios aún no pueden viajar fuera de su país.

egipto

Foto: Omar Elshawary / Unsplash

Para viajeros internacionales: llegar a Egipto sin visa

Normalmente, los mexicanos necesitamos una visa para ingresar a Egipto que cuesta aproximadamente 25 dólares y se obtiene a la llegada con una vigencia de 30 días. Sin embargo, el gobierno del país norafricano ha exentado de visas a todos aquellos viajeros cuyo destino sea alguna de estas tres gobernaciones costeras: la península de Sinaí del Sur, el Mar Rojo o Marsa Matruh.

A propósito de esto, el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled El Enani, indicó que las personas no deberán pagar por este documento hasta el 31 de octubre de 2020. Eso sí, siempre y cuando los viajes se realicen a alguna de las regiones antes mencionadas y a través de una aerolínea egipcia. Hay que destacar que en estas zonas, libres de visa, se encuentran en las ciudades que menos contagios han reportado en las últimas semanas.

En estas tres gobernaciones, los viajeros podrán encontrar vastas extensiones de arena que contrastan con el color intenso y oscuro del mar. En el caso de la región del Mar Rojo –la costa oriental del país–, se pueden conocer ciudades turísticas como Sharm el-Sheikh, Marsa Alam o Hugharda, las cuales son afamadas por tener un clima cálido y por albergar algunos de los resorts de playa más populares de Egipto.

hurghada egipto

Hurghada. Foto: Kilian Karger / Unsplash

Egipto está listo para reactivar el turismo

Es importante añadir que el pasado 20 de junio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a Egipto el Sello de Viaje Seguro, un reconocimiento internacional que se le concede a aquellos destinos que están comprometidos y llevan a cabo las medidas de prevención e higiene necesarias para procurar el bienestar de los turistas.

Hasta ahora han abierto más de 260 hoteles, reporta The Sun, los cuales operan al 50% de su ocupación máxima y deben contar con una clínica o médico de planta, así como un espacio destinado en caso de que algún huésped presente síntomas. Asimismo, los alojamientos han comenzado a realizar check-in en línea y suspendieron la oferta tanto de buffet como de eventos sociales.

Foto: Mariam Soliman / Unsplash

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Fynn Schimdt / Unsplash

***

También te recomendamos:
¿Cómo visitar las tumbas de Egipto sin salir de casa?
La tumba de Nefertari, un palacio mortuorio en medio del desierto
Esta es la Biblioteca de Alejandría (un recorrido virtual por la capital del conocimiento)

next