La ruta entre Dubai y la CDMX ya comenzó a operar

Esta ruta es también una puerta a las exportaciones mexicanas (frutas, verduras y suministros médicos).

31 Jan 2020

A través de un comunicado de prensa, el vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la aerolínea Emirates, acaba de anunciar que la aerolínea emiratí recibió el permiso de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar un vuelo diario entre la Ciudad de México y Dubai con escala en Barcelona. Esta esperada (y polémica) ruta despegará el próximo lunes 9 de diciembre. El vuelo partirá de Dubai a las 3:30 de la madrugada para llegar a Barcelona a las 8 de la mañana. De la ciudad catalana, proseguirá su camino y cruzará el Atlántico para aterrizar a las 4:15 de la tarde en la capital mexicana.

Para la ruta de vuelta, el avión abandonará la Ciudad de México a las 7:40 pm, para llegar a España al día siguiente. Hay que destacar que para poder completar esta gran ruta, los mexicanos, españoles y emiratíes sólo necesitarán de su pasaporte, pues ninguno de los tres países que este vuelo conectará, demandan visas a sus respectivos visitantes. Los vuelos serán operados con un Emirates Boeing 777-200LR de dos clases: ejecutiva (con 38 asientos) y turista (con 264 asientos). Durante el traslado se ofrecerán platillos y bocadillos gourmet, así como un servicio de entretenimiento con más de 4 mil canales de películas, música y programas de televisión.

Debido a la gran altitud del aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubai; Barcelona fue la opción más viable.

Las ventajas de viajar con escalas

Una de las principales características de Emirates, es que ofrece la posibilidad de añadir estadías en cada una de sus escalas. Por ejemplo, al momento de reservar el boleto, se puede escoger pasar un par de días en Barcelona antes de seguir hacia Dubai sin costo adicional. Además, y gracias a su ubicación geográfica, Dubai ofrece rutas a los más diversos destinos en Asia y África.

Metrópolis y sitios tan lejanos como Bangkok, Ciudad del Cabo, Nueva Delhi, Bali, Singapur, e incluso Sydney, quedan dentro del radar de Emirates. De esta manera, la Ciudad de México quedará conectada no sólo con Barcelona y la península arábiga, sino con toda la región de Asia-Pacífico. 

La flota actual de la aerolínea comprende 269 aviones, de los cuales 257 son de pasajeros y 12 de carga.

Dubai: reino de fantasía

El principal hub de Emirates es la ciudad de Dubai. A pesar de no ser la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai es su ciudad más grande y en pocos años se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo. Entre sus principales atracciones se encuentran una serie de superlativos, como el Dubai Mall (uno de los centros comerciales más grandes y lujosos del mundo) y el Burj Khalifa (el rascacielos más alto del planeta).

En una de las entradas se ubica el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Respecto al hospedaje, recomendamos el Mandarin Oriental Jumeira, un resort imponente que se erige en el Golfo Pérsico y se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai. El hotel cuenta con 178 habitaciones y 78 suites, cada una con balcón privado, pisos de madera y techos estampados con motivos arabescos. En cuanto a la comida, hay seis restaurantes, cuatro de ellos dirigidos por el reconocido chef ejecutivo Leonardo Concezzi.

MandarinOriental Dubai acaba de abrir sus puertas

En el interior del hotel se puede apreciar un diseño contemporáneo que mantiene un estilo clásico y chic en tonalidades arenosas y azules, obra de Jeffrey Wilkes.

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

***
También te recomendamos

A Barcelona sin escalas (en 2019 habrá vuelo directo desde México)

Buenas noticias: habrá vuelo directo de Cancún a Brasilia

Interjet estrena dos nuevas rutas que conectan a México con Medellín

next