marzo 6, 2019
Mandarin Oriental en Dubai: lujo y comodidad en medio de la playa
Paola Gerez Levy

Lo último tanto para unas vacaciones como para un viaje de negocios.

Dubai no es la misma que hace 30 años, y es que su infraestructura, oferta cultural e importancia económica atraen todas las miradas internaciones. Mucho más ahora, con la llegada del Mandarin Oriental Jumeira, un resort imponente que se erige en  el Golfo Pérsico.

El hotel, que abrió sus puertas en febrero de este año, se encuentra en la playa de Jumeira –a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai– en un punto cercano a los destinos icónicos de la ciudad como Dubai Mall (el distrito financiero) o la Marina. De hecho, se trata del primer resort del grupo Mandarin Oriental en el Medio Oriente.

MandarinOriental Dubai acaba de abrir sus puertas

Esta espaciosa construcción de estilo moderno consta de seis pisos. Sus ventanas y terrazas ofrecen vistas tanto al océano como al inconfundible skyline de la ciudad. En el interior del hotel se puede apreciar un diseño contemporáneo que mantiene un estilo entre clásico y chic en tonalidades arenosas y azules, obra de Jeffrey Wilkes, quien también hizo los Mandarin Oriental de Bangkok y Kuala Lampur.

Dentro del edificio hay 178 habitaciones y 78 suites. Cada una cuenta con balcón privado, pisos de madera y techos estampados con motivos arabescos. En cuanto a la comida, el hotel tiene seis restaurantes, cuatro de los cuales son dirigidos por el reconocido chef ejecutivo Leonardo Concezzi.

Una habitación

La Skyline View Suite es una opción genial para una estancia de turismo por el espacio que ofrece. Tiene un balcón con un pequeño desayunador y ventanas de piso a techo que dan al lado urbano de Dubai. Una vista imperdible durante la noche.

MandarinOriental Dubai acaba de abrir sus puertas

Detalle

El elemento distintivo del hotel es definitivamente es el lobby: un pasillo largo con espejos de agua en en el centro. A los lados cuenta con 14 lámparas elegantes que emulan las formas de los árboles y de ramas que brillan e iluminan el espacio.

MandarinOriental Dubai acaba de abrir sus puertas

Espacio abierto

Del lado de la costa, en un patio central, se puede disfrutar de cuatro de las cinco albercas (la última es un infinity pool en el sexto piso) que tiene el hotel. Junto a estos ojos de agua hay zonas para asolearse y disfrutar de una bebida.

MandarinOriental Dubai acaba de abrir sus puertas

Algo imperdible

Nomadic Sensory es el tratamiento insignia del spa Mandarin. En este espacio se aplican las tradiciones y técnicas de los beduinos que son acompañadas por  las percusiones de un doumbek.

MandarinOriental Dubai acaba de abrir sus puertas

Personaje clave

José Avillez es el chef del Belcanto, un restaurante en Lisboa que cuenta con dos estrellas Michelin. Este mismo cocinero prepara los platillos en Tasca, el restaurante del hotel que se especializa en gastronomía tradicional lusa.

Platillo

En Tasca una de las opciones favoritas es el Bulhão Pato, almejas frescas sazonadas con ajo y cilantro, servidas en un recipiente caliente.

MandarinOriental Dubai acaba de abrir sus puertas

Bebida

Oriente y Occidente se encuentran en el Latte Persa Helado, una bebida preparada a base de leche con infusiones de pétalos de rosa y semillas de cardamomo. Se prepara en la Noor Lounge, el salón de té del lobby.

***

También te recomendamos:
Frases para sobrevivir en Marruecos ( على الرَّحبِ والسَّعة)
Cómo vestir en Medio Oriente
Han limpiado el Taj Mahal, y lo dejaron igual que hace 360 años

Más Leídas

Ver Más