Para muchos el inicio de un nuevo año significa el propósito de viajar más, ¿pero a dónde irán los amantes de la playa este año nuevo? Te damos una lista de lugares a los que ir; 12 meses, 12 playas.

Enero

Bahía Mosquito, Puerto Rico

Bahía Mosquito es considerado uno de los mejores lugares para ver la bioluminisencia en el mundo, y enero es el mejor mes para apreciar este espectáculo de la naturaleza.

Febrero

Boulder’s Beach, Sudáfrica

El país más austral de África es conocido por ser un sitio en donde se puede admirar la grandeza del tiburón blanco, para quienes prefieran conocer un animal menos aterrador está Boulder’s Beach, una playa con una colonia de pingüinos.

Marzo

Río de Janeiro, Brasil

Del viernes 1 de marzo al sábado 9, se llevará a cabo el Carnaval de Río, un esencial en toda bucketlist del viajero experto.

Abril

Vestrahorn, Islandia

Islandia se ha vuelto famosa en los últimos años por sus paisajes únicos que mezclan el fuego con el hielo, una de las mejores épocas para ir es abril ya que ya no hace tanto frío y tampoco es temnporada alta.

Mayo

Cannes, Francia

La 72
edición del Festival de Cine de Cannes
será del 14 al 25 de mayo. En estas fechas, la playa del sur de Francia —bella por sí misma— se llena de celebridades y de los mejores eventos que rodean al festival.

Junio

Holbox, México

Una de nuestras playas favoritas mexicanas, Holbox es una pequeña isla que es visitada cada año por el tiburón ballena. Es posible nadar en la superficie a unos cuantos metros del pez más grande del mundo, por lo que todo viajero lo debe de tener en mente para el 2019.

Julio

Sídney, Australia

En realidad no se necesita mayor pretexto para visitar Sídney, pero para quien lo necesite: en julio uno puede ver distintos tipos de ballenas en esta asombrosa bahía Australiana.

Agosto

Venice Beach, Estados Unidos

Para vivir la esencia musical de Venice Beach hay que visitarla en agosto durante los días del Venice Beach Music Festival, en donde uno podrá recordar los días en que Jim Morrison caminaba por esa misma playa.

Septiembre

Bombay, India

El lunes 2 de septiembre se llevará a cabo una de las fiestas más importantes de la religión hindú: el Festival de Ganesh. Este evento es perfecto para quienes desean conocer la cultura y religión predominante de este país que es casi un continente.

Octubre

Negril, Jamaica

Con la temporada de huracanes cerca (pero no demasiado como para no disfrutar de días soleados) los precios de los hoteles empiezan a bajar en este mes. Razón suficiente para hacer maleta e ir a Jamaica.

Noviembre

Mazunte, México

El Festival de Jazz de Mazunte no es el más grande de México, pero es uno de los mejores para los que disfrutan descubrir nuevas bandas. La costa oaxaqueña se ha vuelto poco a poco uno de los destinos playeros favoritos de los mexicanos y del turismo extranjero.

Diciembre

Parque Nacional Quirimbas, Mozambique

Un archipiélago de más de 30 islas en donde es posible esnorquelear un día y alsiguiente ver a 4 de los “Big Five” de África. perfecto para terminar el año.

 

next