enero 24, 2019
A Barcelona sin escalas (en 2019 habrá vuelo directo desde México)
Karen Martínez

Templos como el de La Sagrada Familia le ha dado el sobrenombre de la Capital del Modernismo

Barcelona lo tiene todo: playas, montañas, arte, y una gran oferta gastronómica. Es una urbe mediterránea con clima agradable, incluso en invierno, en donde coexisten distintas culturas del planeta y en la que vive gran parte de la arquitectura que dejó Gaudí durante su vida, las pinturas tempranas de Picasso, las obras más representativas de Miró y hasta una calle plagada de arquitectura gótica.

La buena nueva es que a partir de junio habrá ruta directa de Ciudad de México a Barcelona sin escalas; adiós a la tediosa espera en el aeropuerto y al engorroso cambio de un avión a otro. Esta noticia fue anunciada recientemente por Aeroméxico; la compañía también comentó que este trayecto se inaugurará el 15 de junio del 2019 con tres vuelos directos a la semana.

Para celebrarlo, hemos seleccionado algunos sitios imperdibles de Barcelona que le permitirán a cualquiera vivir esta ciudad como un experto.

ADN Galería

Fundada en el 2003, uno de sus propósitos ha sido crear vínculos entre arte, política y sociedad. Ubicada en el famoso barrio de L´Eixample, también se enfoca en el coleccionismo emergente. Alguna de las muestras ponen en entredicho la ética de las instituciones.

La escocesa

La Escocesa es un espacio muy distinto al de otras galerías; no en el mero centro artístico, sino cerca de la periferia; no artistas que garantizan sumas de dinero, sino colectivos a veces sin mucho nombre, pero con marcada vocación social.

Viblioteca

Se trata de un bar de vinos en el barrio de Gracia. El nombre del local ya nos da ciertas indicaciones sobre lo que pasa dentro de Viblioteca, una especie de tributo a los caldos de diferentes regiones del mundo, aunque predominan claramente los españoles y franceses. Una biblioteca del vino. No es sólo la cantidad de referencias que tienen, más de 150 in situ, sino el dominio de este mundo apasionante.

Agust

Si de comer se trata, uno no puede visitar Barcelona sin probar las aclamadas zamburiñas (molusco), servidas en su propia concha con mantequilla, del restaurante Agust. Otro de los platillos irresistibles de este establecimiento son los canelones de pollo asado bañados con una gran salsa bechamel.

Hotel Neri

¿Qué tal alojarse en un lugar que está frente a la iglesia en donde el arquitecto español Antonio Gaudí hacía sus plegarias? Esto es posible en el Neri, situado en el centro del barrio gótico de Barcelona. Una de sus fachadas da hacia la Plaza de Sant Felip Neri, a cuya iglesia iba a rezar a diario el famoso arquitecto. Este hotel es fruto de una fusión de dos palacios, uno de ellos es medieval.

El Tip
Muévete por la ciudad en metro (es más económico comprar un billete de 10 euros en lugar de varios individuales), autobús, tren o tranvía. Ten esto en mente si tu plan es visitar la Sagrada Familia, Montuic y el Tibidado, puntos bastante alejados del centro.

***

También te recomendamos:

¿Vivir gratis en Italia? Esta convocatoria lo hace posible

Los secretos de Londres escondidos en sus señales

Guía para melómanos en Barcelona

 

Más Leídas

Ver Más