octubre 9, 2018
Tendencias líquidas de Europa para el mundo
Diego Parás

El mundo de la coctelería, así como el de la moda o la música, tiene temporadas, novedades y tendencias.

¿Qué está pasando en la coctelería europea?

El mundo de la coctelería, así como el de la moda o la música, tiene temporadas, novedades y tendencias. Actualmente, estas son algunas de las modas presentes en las mejore barras europeas (principalmente en las grandes ciudades, como Londres, París, Berlín, Amsterdam, Milán y Barcelona):

Cocteles sin alcohol o mocktails

El mundo de la mixología se está enfocando en un mercado que ha pasado desapercibido mucho tiempo: la gente que no bebe alcohol. Actualmente, la carta no alcohólica en los bares es cada vez más variada, con cocteles que mezclan elementos como jugos de verduras, frutas secas y jarabes, todo con la misma maestría y creatividad de las creaciones con licor. Uno de los mejores lugares para disfrutar este tipo de cocteles es Paradiso, en Barcelona, un speakeasy al que se accede al abrir la puerta de una nevera de madera en Pastrami Bar.

Tendencias líquidas

Bebidas populares

Mientras el mezcal ha tenido un gran boom en México, Europa está experimentando con otros destilados. En los últimos años, una de las bebidas con mayor presencia en los bares de Europa es la ginebra, sobre todo el London Dry y el Old Tom (dos de los cinco diferentes tipos de ginebra). Por otra parte, en España, la tendencia se inclina hacia el jerez, y para probarlo, la recomendación es La Venencia, en Madrid, donde no hay cerveza ni refrescos, sólo jerez y vinos de Cádiz.

Tendencias líquidas

Mixología “zero waste”

Popote, portavasos, servilleta y desperdicios de ingredientes; todo eso y más puede ser eliminado de la fórmula a la hora de preparar un coctel. Una estrategia muy popular en Europa —que afortunadamente se ha replicado en varias partes del mundo— consiste en aprovechar al máximo cada uno de los elementos utilizados; por ejemplo, pelar la cáscara del cítrico que se esté ocupando, antes de exprimirlo, y utilizarla como adorno. Himkok, en Oslo, es un bar que dirige sus esfuerzos en otra dirección.

Tendencias líquidas

Adiós al celular

En los últimos años han surgido restaurantes, bares y hoteles con la misión de ser cada vez más “instagrameables”, esto con la intención de asegurar su presencia digital con una foto en las redes sociales de sus visitantes. Sin embargo, una de las tendencias con mayor presencia en los bares europeos es la de no permitir el uso del celular dentro de los establecimientos, tal es el caso de Her Majesty the Rabbit, un speakeasy con piano-bar en Budapest en el que está prohibido sacar el teléfono para tomar fotografías.

Tendencias líquidas

***

También te recomendamos
Especial de tragos
Un recorrido por los lugares que vieron nacer la gastronomía portuguesa
Oceania Cruises: La Gastronomía más Exquisita en Alta Mar

Más Leídas

Ver Más