enero 21, 2019
Los secretos de Londres escondidos en sus señales de tránsito
Frida Méndez

La historia de esta ciudad se encuentra en sus calles.

Ese inadvertido personaje en la pintura de El Bosco que pasa desapercibido hasta para los ojos más entrenados. La iluminación y paleta de colores de aquella escena icónica que dirigiera Wes Anderson, o esa cafetería pequeña con postres indescriptibles en una calle pequeña de París. Pasar por alto los pequeños detalles es algo muy común y, sin embargo, es justo en ellos donde vive la verdadera esencia de las cosas y de los viajes.

A la hora de explorar una ciudad las cosas no son diferentes ya que, por tratar de absorber todo en un instante, es normal que queden en el olvido esos pequeños elementos que otorgan identidad a un  lugar. Por ello, el diseñador gráfico Alistair Hall “tomó” las calles en busca de las historias más fascinantes de los espacios menos pensados.

señales de tránsito de Londres

Las señales de Londres

Alistar Hall se dio a la tarea de encontrar las señales de tránsito más singulares de cada barrio de Londres y compartir sus historias ocultas a través de la cuenta de Instagram london streetname plates. En este perfil podemos encontrar letreros de los más inusuales y podemos aprender un poco de tipografía, diseño e incluso la historia de los edificios y vecindarios que rodean a la señal.

señales de tránsito de Londres

La gran mayoría de señales actuales en esta ciudad europea son bastante sencillas, un fondo blanco y letras de las calles en negro y rojo. Sin embargo las más antiguas son las más interesantes, o por lo menos eso afirma el diseñador, quien se enfoca en encontrar letreros que datan de 1890 a 1960, que representen el estilo del barrio londinense.

Cada vecindario tiene un estilo diferente, mismo que se puede reflejar en las señales de tránsito. En Westminster, por ejemplo, la tipografía se distingue a las de toda la ciudad, mientras que en otra parte de la ciudad se pueden encontrar el código postal antiguo que queda como vestigio de la historia de Londres, cuando el Noreste y el Este estaban separados.

señales de tránsito de Londres

***

También te recomendamos
Las 10 IMPERDIBLES obras del British Museum en Londres
Londres: vibrante y más barato de lo que imaginas
Los mejores mercados callejeros de Londres
5 casas de té para visitar en Londres

Más Leídas

Ver Más