enero 23, 2019
¿Vivir gratis en Italia? Esta convocatoria lo hace posible
Frida Méndez

Comer, beber, vivir y hasta aprender a cocinar, todo sin gastar un peso

Al escuchar la palabra Italia varias imágenes se nos dibujan en la mente y lugares como la Fontana di Trevi, la Torre de Pisa o el Coliseo Romano inundan nuestros pensamientos. Todos ellos, sitios hermosos y llenos de turistas. Por esta razón, escuchar que hay una ciudad en el país europeo con sólo 300 habitantes y 600 casas deshabitadas resulta imposible de creer.

Sin embargo, existe un pequeño poblado al sur de Italia que corre el riesgo de convertirse en un pueblo fantasma; hablamos de Grottole. Para rescatarlo Airbnb unió fuerzas con la ONG Wonder Grottole, alianza de la que surgió un concurso del cual saldrán 4 ganadores que tendrán la oportunidad de promover la cultura del lugar y vivir ahí de forma gratuita durante tres meses.

Vivir gratis en Italia

¿En qué consiste el plan?

Estos voluntarios se convertirán en los anfitriones de la pequeña ciudad por lo que tendrán labores como: hacer recorridos turísticos por las calles más tradicionales y dar orientación sobre los mejores alojamientos y actividades disponibles. Cabe resaltar que las ganancias serán reinvertidas en la conservación de la localidad.

Estos afortunados también tendrán la oportunidad de vivir como auténticos locales, ya que aprenderán el idioma natal y se adentrarán en la complejidad de la gastronomía italiana, dado que la estudiarán y prepararán ellos mismos con ingredientes del huerto público.

Vivir gratis en Italia

Requisitos para poder aplicar

Para aplicar a este concurso hay que cubrir ciertos requisitos: ser mayor de edad, tener disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto 2019) para ser voluntarios en la ONG, hablar inglés fluido y mostrar un verdadero compromiso con el proyecto.

Si se cumplen todos los requisitos, sólo hace falta entrar a este link y enviar la solicitud antes del 17 de febrero del 2019. Los ganadores se darán a conocer el próximo 29 de marzo.

Vivir gratis en Italia

***

También te recomendamos:

Siete castillos italianos para ver una vez en la vida
Viajes gastronómicos: 8 platillos italianos (que no son pasta ni pizza)
Italia: por los humedales del Adriático

Más Leídas

Ver Más