abril 10, 2019
Los famosos taxis negros de Londres ahora son eléctricos
Paola Gerez Levy

La capital inglesa se suma a combatir la congestión vehicular y la contaminación del aire.

Al ser viajeros tendemos a recorrer el centro de las ciudades a pie, pues en ellos están la mayoría de los sitios de interés. Si esto nos es imposible, recurrimos al transporte público. La mayoría de las veces usamos camiones o trenes subterráneos, pero hay urbes que se prestan a pedir taxis en donde sea que uno se encuentre. Tal es el caso de  Nueva York o Londres. Esta última ha llevado el sistema de coches a un nuevo nivel, no sólo por su icónico aspecto, el volante del otro lado, las puertas inmensas y el amplio espacio para sentarse, sino porque gracias a una ley, y para cuidar el aire de la capital de Inglaterra, ahora no usarán gasolina.

The London Cab

Los taxis londinenses (los oficiales de la ciudad) se caracterizan por ser negros, de acabados un poco redondeados y por sentar a sus pasajeros en asientos encontrados en la parte de atrás. Eso no ha cambiado en varias décadas y, a juzgar por la carrocería de los últimos modelos no parece que esto vaya a variar en un buen rato.

Los taxis en Londres serán eléctricos

Sin embargo, algo nuevo es que los coches son más espaciosos, cuentan con un quemacocos del tamaño del techo y están equipados con cargadores para todo tipo de aparatos –la idea es que sean oficinas móviles–. Pero a parte de los interiores, la diferencia más importante se presenta en su funcionamiento como tal: son silenciosos y no corren con diesel. 

En contra de la contaminación del aire

Esto se debe a una legislación en la que se determinó que todos los nuevos taxis que circulen en la ciudad deben ser eléctricos. Esta iniciativa comenzó con 300 autos y se prevé que para 2020 ya se haya aplicado a 9 mil taxis. El beneficio para el medio ambiente será significativo, ya que se recortará en un 45% la emisión de óxido de nitrógeno a la atmósfera.

Los taxis en Londres serán eléctricos

Para complementar esta medida, la parte central de Londres se convertirá en un área restringida, debido a que en ella sólo podrán transitar autos que cumplan con una rigurosa verificación de emisiones, o bien que paguen una cuota. A esta zona se le conoce como Ultra Low Emision Zone (ULEZ). 

Los taxis en Londres serán eléctricos

Recorrer la ULEZ a pie

Central London concentra tantos lugares que el tiempo para visitar todo nunca será suficiente. Basta darse una vuelta por la National Portrait Gallery o el British Museum, dos instituciones de importancia mundial que albergan algunas de las colecciones más increíbles  del planeta.

Para quienes disfrutan de la buena comida, siempre habrá una multitud de opciones en Londres. Como la ciudad multicultural que es, se puede encontrar de diversas gastronomías del mundo. Por ejemplo en el Barrio Chino, Covent Garden o alrededor de Trafalgar Squaresiempre habrá un restaurante, café o bar para todos los gustos.

Los taxis en Londres serán eléctricos

***

También te recomendamos:
Esta librería de Londres prohibe los celulares (y quiere que todos sigan el ejemplo)
Conocer Londres desde los ojos de David Bowie
Los mejores mercados callejeros de Londres

Más Leídas

Ver Más