enero 30, 2019
Conocer Londres desde los ojos de David Bowie
Karen Martínez

Fue ahí donde descubrió el jazz y formó su primera banda llamada The Konrads

En sus inicios, cuando todavía no era tan famoso, David Bowie cantaba en algunas universalidades desconocidas de Londres. Cuenta la leyenda que fue en el Imperial College South Kensington cuando el Delgado Duque Blanco se lanzó por primera vez al público –que no lo tomó en brazos, aquellos jóvenes no sabían que tenían que hacerlo– sin saber que caería de bruces. Fue un momento bastante vergonzoso para todos.

Ese 12 de febrero de 1972 Bowie se puso de pie y caminó en círculos; luego se trepó sobre un par de estudiantes que descansaban cerca del escenario, a quienes no dudó en pisotear un poco con sus botas de seda de boxeador, con tal de regresar al plató.

La anterior es sólo una de las tantas anécdotas que David Robert Jones (nombre original) vivió en Londres, la ciudad que lo vio nacer y que hoy es uno de los destinos favoritos de toda clase de fanáticos y curiosos que recorren los sitios más significativos en la vida de quien creara el famoso “corte a lo Bowie” en los años 70.

A continuación les mostramos los lugares que marcaron el paso de Ziggy Stardust, y que no se pueden perder en la próxima visita que hagan a la capital de Inglaterra.

Brixton

En el 40 de Stansfield Road el artista vivió sus primeros seis años de vida junto a Margaret Mary “Peggy” y Haywood Stenton “John” Jones, sus padres. Fue en este barrio donde descubrió el jazz, gracias a su hermanastro, y formó su primera banda llamada The Konrads.

David Bowie en Londres destino

Mural en honor a Bowie, una suerte de santuario en Brixton.

West Hampstead

Bowie grabó su primer disco homónimo en Decca Records; un estudio ubicado en West Hampstead, específicamente en la calle Broadhurst Gardens. Decca se hizo famoso por haber rechazado la audición de The Beatles a inicios de la década de los sesenta.

David Bowie en Londres destino

Abbey Road

Ahí se ubicaba Trident Studios, en cuyo sitio David Bowie grabó algunos de sus álbumes más icónicos: Ziggy Stardust, Hunky Dory y Space Oddity. Ahí también se dio vida a Transformer del cantante Lou Reed, bajo la producción del  Delgado Duque Blanco.

David Bowie en Londres destino

Soho

En los años 70 este barrio se puso de moda  y sirvió  como uno de los escenarios más fuertes de la ola artística que había en el momento. Starman encontró ahí un refugio para explorar mucho más su lado creativo. Bowie pasaba gran parte de su tiempo de ocio en la Gioconda Coffe que hasta hace unos años estaba en el número 9. Así mismo, el artista pasaba largas horas en el bar The Ship  (ubicado en la  116 Wardour Street), uno de sus lugares favoritos para beber y conceder entrevistas a los periodistas. También en este barrio, pero en Heddon Street, se fotografió la imagen de la portada de Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

David Bowie en Londres destino

Pollock’s Toy Museum

Este pequeño museo sirvió de muchísima inspiración para Bowie, quien se enfocaba en admirar viejas muñecas, payasos estrafalarios y reliquias victorianas para crear parte de su vestuario.

David Bowie en Londres destino

***

También te recomendamos:

Los secretos de Londres escondidos en sus señales de tránsito

Londres: vibrante y más barato de lo que imaginas

Los mejores mercados callejeros de Londres

Más Leídas

Ver Más