Buenas noticias: el transporte en Luxemburgo es gratis

El transporte en Luxemburgo será gratis, así este país se convertirá en el primero en el mundo en hacer esto posible en su territorio.

12 Mar 2020

Luxemburgo es un país en Europa central que aunque está rodeado de potencias turísticas como Bélgica, Francia y Alemania, puede pasar desapercibido. Sin embargo, a pesar de ser una de las naciones más pequeñas del planeta, la fusión de las culturas que hay en él y las vastas influencias germánicas y romanas que viven en sus edificaciones hacen que las ciudades que conforman este territorio estén impregnadas de una arquitectura monumental que ha ido evolucionando con el tiempo.

Sin duda este lugar tiene mucho que ofrecer, sobre todo si se visita la capital. Entre las atracciones que esta urbe ofrece podemos enumerar la catedral antigua del centro, el Jardín de las Mariposas en Grevenmacher y un mercado multifacético ubicado en la Plaza Guillermo. Pero además de todo lo que hay para ver en este lugar del mundo, una razón más para ir a conocerlo es que recientemente el gobierno del país decretó que Luxemburgo se convertirá en la primera ciudad del mundo en ofrecer transporte gratis en todo su territorio.

transporte en Luxemburgo será gratis

Transporte público gratis

Tras su reelección, una de las primeras acciones del primer ministro del país, Xavier Betel fue la de quitar las tarifas del uso de trenes, tranvías y autobuses. Esto con la intención de reducir el uso de coches ya que a pesar de contar con una población de apenas 600 mil personas, la urbe cuenta con un serio problema de congestión vehicular.

Prevén que esta iniciativa entre en vigor durante el primer trimestre del  2020. Sin embargo, actualmente las tarifas están limitadas a un máximo de dos euros por cada dos horas, lo cual es bastante razonable si consideramos que los recorridos rara vez exceden este tiempo en un país que tiene una extensión territorial de 2,590 kilómetros cuadrados.

transporte en Luxemburgo será gratis

Este es un cambio que no sólo afectará a los más de medio millón de habitantes que hay en Luxemburgo, también será importante para las casi 200 mil personas que cruzan diario las fronteras de Francia, Bélgica y Alemania para trabajar en el país, y sin duda será un motivo más para conocer este diminuto pero imperdible país del mundo.

transporte en Luxemburgo será gratis

***

También te recomendamos
Quitar estacionamientos y usar más bicicletas (ese es el futuro, según Oslo)
En Rumania el que lea durante el trayecto no paga pasaje
En tren con estilo

next