febrero 10, 2017
5 expediciones marinas por descubrir
Redacción Travesías

En el Caribe, Alaska, Argentina, Reino Unido, Islandia y Groenlandia. Todos los rincones del planeta cuentan con rutas e itinerarios para llegar a las islas más remotas, a bordo de barcos de expedición y lujosos cruceros.

Todo explorador debe embarcarse una vez en la vida en una aventura hacia nuevas tierras, por eso diversas navieras ofrecen rutas a territorios lejanos. Aquí nuestra selección de las mejores.

1 / Al fin del mundo
Estos navíos te llevan —de la mano de guías especializados en geografía y glaciología— a conocer la flora y fauna de “El fin del mundo”, como se le conoce a esta región patagónica, por tratarse de las últimas extensiones de tierra en el Cono Sur. La ruta, que zarpa de Punta Arenas hacia Ushuaia, navega entre fiordos hasta los islotes Tuckers —donde están las colonias de pingüinos magallánicos—. También se arriba a Cabo de Hornos, declarado Reserva de la Biósfera por la unesco, y a algunos glaciares.
australis.com

2 / Dos continentes
El viaje que aquí recomendamos es sólo un tramo de la gran travesía que Azamara emprenderá en 2018 para ir de Australia al Reino Unido en 102 días. Pero puedes subirte únicamente a este trayecto que te lleva, en 19 días, a conocer los puertos de tres países insulares: Brisbane, Hamilton, Thursday y Darwin, en Australia; Bali y Celukan Bawang, en Indonesia, y Singapur. Las actividades en Bali incluyen un paseo para interactuar con elefantes.
azamaraclubcruises.com

3 / De Japón a Hawai
Esta experiencia va de Tokio a Honolulu, la isla más conocida del archipiélago hawaiano. La primera parte del recorrido incluye unos días en la capital japonesa en donde conoces, entre sus tantos atractivos, los barrios de Shibuya, Ginza y Akihabara; después embarcas en una travesía hacia la capital del archipiélago para relajarte en sus playas (en la zona de Waikiki) y tal vez unirte a las actividades que el destino ofrece, como recorridos en barco, saltos en paracaídas, pesca y fiestas luau.
crystalcruises.com

4 / El Caribe más inglés
Con los yates de SeaDream se pueden visitar algunas de las Islas Vírgenes Británicas del Caribe en una experiencia más íntima. La naviera hace recorridos que parten de San Juan y pasan por St. Thomas, St. John, San Bartolomé y Jost van Dyke, entre otros. Un viaje ideal para los que quieren días llenos de sol, aguas cristalinas y la experiencia de un barco más pequeño y personalizado.
seadream.com

5 / Territorio de icebergs
Estos cruceros de expedición te transportan a dos de las islas más emblemáticas del Ártico, lugares gélidos en los que la vida salvaje impera. El paseo inicia en Reikiavik, la capital islandesa. En el trayecto se hacen paradas en algunas villas para conocer su cultura y actividad económica, generalmente la pesca de salmón. El circuito incluye rutas por fiordos para observar la fauna de la comarca, con ballenas minke y jorobadas, lobos marinos, morsas y hasta osos polares.
zegrahm.com

Más Leídas

Ver Más