enero 24, 2019
¿Cómo pasar unos días en una isla en medio de la nada?
Paola Gerez Levy

Quedarse en playas privadas, gozar del mejor clima y disfrutar de la gastronomía local es posible en estos hoteles.

Entre las más de siete mil islas que conforman el Caribe hay un conjunto que es perfecto para los viajeros que gustan del mar y de la soledad. Hablamos de  las Antillas Menores; pequeñas formaciones de tierra rodeadas por agua que se ubican en el extremo oriente de América y que comparten el océano más turquesa del mundo.

Algo que hace especial a estos lugares es que tienen una cultura ecléctica que es producto de una mezcla de nativos, africanos, franceses, ingleses y alemanes. Por esto, la arquitectura que hay en estos sitios es fascinante, ya que conjugan el estilo europeo con los colores tropicales.

Mejores hoteles en el Caribe

Existen muchas maneras de recorrer esta parte del  Caribe. Hay exploradores que navegan entre las islas en veleros o viajeros que anclan en un gran crucero. También hay quienes visitan un solo lugar y se quedan ahí a descansar. De todas las posibilidades que existen, hay una forma de vivir al máximo las playas antillanas: en hoteles boutique amplios y exclusivos que le permiten a los visitantes una experiencia discreta y deslumbrante.

Lamentablemente no hay vuelos directos para llegar a estas playas paradisíacas. Desde la Ciudad de México, existen vuelos a estos lugares con escala en Miami, Nueva York o Toronto. En el caso de las islas más pequeñas, como St. Barth, se necesita una escala más en St. Maarten o Puerto Rico. Sea como sea, una vez ahí, el hospedaje es clave. Por eso, presentamos cuatro de los mejores hoteles en las Antillas. 

Belmond Cap Juluca, Anguila

Este espacioso resort se encuentra en el extremo occidental de la isla de Anguila (un territorio británico de ultramar), en la Bahía de Maundays. Ideado para vivir la tranquilidad del Caribe, este hotel cuenta con interiores frescos. Además, sólo hay que conducir 20 minutos desde el aeropuerto de la isla para llegar.

Mejores hoteles en el Caribe

Habitaciones
Este resort tiene 66 cuartos y 42 suites. Todos cuentan con vista al mar y algunas incluso tienen una terraza privada y una alberca.

Restaurantes
Se puede elegir entre dos restaurantes y un bar: Pimms ofrece lo mejor de la gastronomía local de la isla con pescado fresco del día. Por otro lado, Cip’s by Cipriani prepara platillos italianos inspirados en la tradición veneciana, y finalmente el bar Cap Shack es un sitio ideal para disfrutar una bebida y escuchar música reggae.

Actividades
En este hotel se puede practicar buceo, tenis, snórquel, golf, veleo y esquí acuático. También cuenta con el spa Arawak, donde se ofrecen tratamientos con productos locales.

Detalle
No todo es el Caribe, en este hotel también se puede nadar en su alberca tipo infinity pool, que además tiene bordes transparentes con vista panorámica al mar.

Datos
Dirección: Maundays Bay, Anguilla 2640, Anguilla
Sitio del hotel

Hermitage Bay, Antigua

Lo que caracteriza a este discreto hotel boutique es que se encuentra en una en una pequeña bahía privada, lo que hace que la experiencia de sus huéspedes este llena de exclusividad. Además, se ubica en las faltas de un cerro, así que las instalaciones y los cuartos están divididos en distintos niveles.

Mejores hoteles en el Caribe

Habitaciones
En el hotel solamente hay 30 suites, de las cuales 13 están frente a la playa y 17 se ubican entre la vegetación del cerro. La habitación más interesante es La Hillside Pool Suite que se encuentra en la parte más alta del hotel y tiene piscina privada y balcón panorámico.

Restaurantes
En el hotel solo existe un restaurante, dirigido por el chef Desroy Spence. De sus cocinas salen platillos que fusionan  la gastronomía moderna europea y los sabores caribeños.

Amenidades
El Garden Spa es un espacio rodeado de naturaleza y vegetación donde relajarse es inevitable. Asimismo, el hotel ofrece sesiones de yoga, meditación y clases de pilates.

Detalle
La parte en la que está construido el hotel es relativamente pequeña, sin embargo el área total del terreno es enorme: 56 hectáreas de una selva virgen que rodea las instalaciones y hace de la vista un espectáculo natural asombroso.

Datos
Dirección: Jennings New Extension, Jennings, St. Marys, Antigua y Barbuda
Sitio del hotel

Amanyara, Islas Turcas y Caicos

Para llegar a este exclusivo hotel se necesita media hora en coche desde el aeropuerto de Providenciales. La distancia es corta, pero hay que transitar por vías de terracería que le dan a los visitantes una sensación de aislamiento. El hotel se ubica del lado occidente de la isla, frente a una playa privada que se extiende por casi un kilómetro.

Mejores hoteles en el Caribe

Habitaciones
El hotel cuenta con dos tipos de alojamiento: pabellones y villas. Los pabellones son cuartos con vista a estanques naturales con ventanales de piso a techo. En cambio, las villas tienen de dos a seis habitaciones y cuentan con alberca privada.

Restaurantes
El restaurante Beach Club se enfoca en un solo ingrediente: la pesca del día. Así, el platillo varía entre pescado, mariscos e incluso langosta. Los platillos se preparan con guarniciones de vegetales que se cultivan en el huerto orgánico del hotel.

Amenidades
Este sitio es ideal para un viaje en familia, pues las actividades que ofrece son muy variadas. Éstas van desde múltiples canchas deportivas, como tenis y voleibol, hasta excursiones en kayak y snórquel por la costa.

Detalle
El hotel se encuentra cerca de uno de los arrecifes más grandes del mundo. Esta maravilla natural se extiende por 27 kilómetros del Caribe, siendo uno de los destinos de buceo más anhelados por los turistas que viajan a la isla.

Datos
Dirección: Northwest Point, TKCA 1ZZ, Islas Turcas y Caicos
Sitio del hotel

Le Toiny, St. Barth

En lo alto de la cadena de montes, en la zona oriente de la isla de Saint-Barthélemy, se encuentra este hotel boutique. Sus instalaciones dan hacia la Bahía de Toiny, de aguas brillantes y celestes, de ahí su nombre. Cuenta con suites separadas, lo cual lo convierte en un hotel romántico lleno de privacidad e intimidad.

Mejores hoteles en el Caribe

Habitaciones
El hotel cuenta con 22 suites privadas; cada habitación está rodeada de la vegetación de la isla: palmeras tropicales y un sin fin de flores exóticas. Todas tienen una vista increíble al Caribe, e incluso hay algunas que tienen amplias terrazas exteriores y alberca privada.

Restaurantes
El chef Jarad McCarroll está a cargo de los dos restaurantes del hotel. Uno es el Beach Club, donde hay platillos sencillos para comer en la playa, y el otro es el Toiny Restaurant, en el que la oferta gastronómica es una mezcla entre la comida moderna del Caribe y los sabores europeos.

Amenidades
Además de albercas infinitu pool, el hotel cuenta con el Serenity Spa, en donde es posible disfrutar de un masaje mientras se admira el mar. Por otro lado está la boutique, una tienda donde se puede encontrar ropa de diseñador perfecta para la playa o para salir a conocer la isla.

Detalle
La decoración y diseño interior del hotel es único pues está inspirado en los colores y en el ambiente de la isla y sus playas. Esto se ve reflejado en interiores de tonos neutros, beiges y grises, semejantes a la arena, y en muebles únicos fabricados artesanalmente.

Datos
Dirección: Anse de Toiny, Toiny 97133, San Bartolomé
Sitio del hotel

***

También te recomendamos:
De vacaciones en el lugar más bonito del Caribe
12 meses, 12 playas (para ver el mar todo el año)
Estas playas mexicanas brillan en la oscuridad

Más Leídas

Ver Más